Ranger Suárez regresó a la sede alternativa de Filis

Luego de ser convocado por Filis de Filadelfia para una doble cartelera disputada el martes, en la cual no jugó, Ranger Suárez regresó el miércoles a la sede alternativa de prácticas del club de Grandes Ligas.

 

Suárez, lanzador de 25 años que encara su tercer torneo en Major League Baseball (MLB), fue enviado al Campo de Entrenamiento de Filis por segunda vez en una temporada en la que vio limitada su acción por causa de la pandemia de coronavirus.

 

El criollo presentó sintomatología asociada al COVID-19 el 2 de julio y, de inmediato, fue insertado en la lista de lesionados.

 

 

Suárez superó la batalla contra la enfermedad que causa problemas respiratorios y el 1ero de septiembre Filadelfia lo incluyó en su grupo de 60 beisbolistas.

 

Los miembros del llamado Pool de 60 son elegibles para ensayar, por tiempo indefinido,  y pueden ser llamados por los clubes de la Gran Carpa cuando se presenten eventualidades con otros atletas que forman parte del róster de 29 atletas.

 

La actuación de Ranger Suárez en 2020

 

En la cita 2020, que concluirá el próximo domingo, el zurdo Suárez intervino en tres encuentros y en todos relevó.

 

Con Filadelfia, equipo dirigido por Joe Girardi, dejó una marca de 0-1 y una efectividad de 20.25. Permitió nueve carreras limpias en 4.0 entradas de trabajo monticular.

 

Durante su reciente paso por MLB, el siniestro enfrentó a 26 bateadores y 10 de ellos le sonaron hits, incluido un jonrón. Otros cuatro le negociaron bases por bolas. Sólo a uno logró recetarle un ponche.

 

Su relación de boletos y hits por cada inning trabajado (WHIP) fue de 3.500, el más alto de su trayectoria en la que exhibió uno vitalicio de 1.552, según Baseball Reference.

 

 

Más guarismos del zurdo en la MLB

 

En MLB, Suárez presenta números positivos en sus tres justas con los cuáqueros (de 2018 a 2020). Participó en 44 compromisos y abrió tres. Presentó una marca de 7-3 y un porcentaje de rayitas pulcras de 4.66.

 

En 67.2 episodios, toleró 35 anotaciones lícitas, propinó 54 ponchetes y repartió 22 boletos, de los cuales tres fueron intencionales.

 

Su mejor certamen en la Meca de la Pelota la experimentó en 2019,  cuando terminó con un balance de 6-1 y una efectividad de 3.14 en 37 apariciones, todas como relevista.

 

En esa zafra, contabilizó 42 guillotinados, 12 pasaportes (dos deliberados) y 17 anotaciones lícitas admitidas en 48.2 capítulos, en los cuales lució un WHIP de 1.315.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba