El lanzador nicaragüense J.C. Ramírez se reportó el jueves a Navegantes del Magallanes y, de inmediato, empezó a interactuar con sus compañeros, que estaban presentes en el estadio Universitario de Caracas y no tuvieron suerte en la jornada porque el club carabobeño perdió 7-0 ante Tiburones de La Guaira.
En una conversación con Ángel Conde y Juan Pablo Carmona, integrantes del departamento de prensa magallanero, el lanzador de 36 años de edad dejó claro que vino al país con la misión de potenciar las aspiraciones campeoniles de un club que antes de la tanda del viernes ocupaba el puesto dos de la tabla de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con un récord de 16-13.
Ramírez cree que puede ayudar al conjunto bucanero dirigido por Eduardo Pérez, aunque sabe que trabajar en el circuito invernal patrio representa un reto para cualquier extranjero. “La historia que tiene la LVBP pesa en cualquier lado. Es un circuito que me obliga a prepararme al máximo porque hay muchos duelos que son de alto nivel. Y cuando llega la postemporada, se pone aún más difícil”, explicó.
La pasantía de Ramírez con Leones
Ramírez vestirá el uniforme de Magallanes en la cita 2024-2025, apenas dos campañas después de lucir la camiseta de Leones del Caracas, en némesis de La Nave Turca. Fue parte del conjunto melenudo que se coronó en el torneo 2022-2023 y guarda buenos recuerdos de esa pasantía, pues se desempeñó como abridor, la faceta que más le agrada realizar.
De acuerdo con Baseball Reference, el derecho tuvo una marca de 3-0 con una efectividad de 3.99 en 10 salidas con la manada, en las cuales trabajó por espacio de 35.1 capítulos y consiguió 25 ponches.
Espera que Pérez le dé el chance de comenzar cotejos, aunque dejó claro que como siempre estará dispuesto a seguir los lineamientos de su piloto. “Vengo con la mentalidad de abrir juegos. Sin embargo, estoy dispuesto a asumir cualquier rol que necesite el equipo”.
Plan de preparación del nicaragüense
Para afrontar el resto de la presente «zafra» con Magallanes, el centroamericano se sometió a un exigente plan de preparación. Considera que eso le ayudará para tener una condición física ideal, vital para permanecer en la lomita, al menos, cinco entradas por compromiso.
“Estuve entrenando a diario en mi casa con un preparador personal. Comencé a lanzar sesiones de bullpen hace tres semanas y ahora sólo me falta enfrentar bateadores en vivo”, agregó el tirador que aseguró que se sintió como en casa, al estar en dugout del Magallanes en el coso de Los Chaguaramos.
«Gracias a Dios ya estoy acá. Fue muy bueno el recibimiento, porque los conozco a casi todos”, acotó el serpentinero que en la LVBP también se atavió con el uniforme de La Guaira durante los cursos 2012-2013 y 2013-2014.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes