Jackson Chourio es un prospecto bien conceptuado en Estados Unidos y por esa razón, el personal vinculado a la organización Cerveceros de Milwaukee, a la que pertenece el beisbolista, lo considera una auténtica bendición.
Chourio, considerado el segundo jugador más prometedor por parte MLB Pipeline, es catalagogado por Fernando Veracierto, ojeador de los lupulosos para América Latina, como pelotero con el potencial suficiente para transformarse en una estrella en el momento que irrumpa en Grandes Ligas y lo deja claro.
“Tuvimos la bendición de firmar a uno de los muchachos más talentosos que he visto en mi carrera”, indicó Veracierto a MLB.com. «Es un beisbolista que puede marcar una época».
El presente de Chourio
Chourio, jardinero zuliano de 19 años de edad que también puede defender sin problemas tanto la segunda base como el shortstop, dejó buenos números hasta ahora en Ligas Menores (MiLB).
Promedió .284 en tres torneos en las granjas de la Major Legue Baseball (MLB), donde trabajó desde la categoría Rookie hasta la Doble A. Disparó 195 hits en 685 turnos, entre ellos 42 dobles, seis triples y 29 jonrones.
Este outfielder, nacido el 11 de marzo de 2004 en Maracaibo, coleccionó 121 impulsadas y 120 anotadas, además de 34 bases robadas en 41 intentos. Exhibió unas medias de embasado (OBP) de .346, almohadillas alcanzadas (slugging) de .490 y un OPS (sumatoria de los rubros previos) de .346, .490 y .836, respectivamente.
Más palabras sobre el prospecto
Veracierto, antiguo gerente deportivo de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) -donde Chourio pertenece a Águilas del Zulia-, piensa que el elemento de los espumosos está llamado a tener una dilatada trayectoria en MLB.
“Puede hacer cosas como Juan Soto (patrullero de Padres de San Diego), Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), Fernando Tatis Jr. (campocorto de Padres), como Julio Rodríguez (outfielder de Marineros de Seattle). Tenemos muchos jugadores que tienen la oportunidad de ser realmente buenos. Pero Chourio, es un animal diferente, está llamado a hacer grandes cosas”, añadió.
Sólo el tiempo dirá si el marabino cumplirá con las expectativas que se trazan sobre él, pues cuenta con las herramientas para establecerse en MLB, donde se espera que debute en corto plazo y trabaje durante varios lustros.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MiLB