Para Jackson Chourio, la oportunidad de ser centerfielder titular de Cerveceros de Milwakee representa un lujo, pues sólo tiene 20 años de edad y no posee experiencia previa en la Major League Baseball (MLB), aunque sí cuenta con un futuro brillante a nivel económico porque firmó un contrato por ocho torneos y 82 millones de dólares.
A pesar de que todo está a su favor, el outfielder no se confía y aspira a aprovechar la recta final de los Entrenamientos Primaverales 2024 de Las Mayores para perfeccionar su swing y llegar en la mejor forma posible al arranque de una justa en la que pretende demostrar por qué es el principal prospecto de los espumosos y número dos de toda la Gran Carpa.
“Ahora es momento de demostrar de lo que soy capaz de hacer en el terreno y ponerme a trabajar. Eso es lo que quiero hacer», dijo el zuliano a Jack Magruder, periodista que forma parte del staff de MLB.com.
Una gran primavera para Chourio
Chourio, nacido en Maracaibo, fue firmado a la pelota profesional por Milwaukee en 2021 y desde esa fecha hasta 2023 laboró desde la categoría Rookie hasta Triple A, algo que demuestra su talento.
Durante la primavera, la estación en la que los equipos se ajustan para la campañas gracias a la celebración de duelos de exhibición, deslumbró con su bate. Promedió .308 al conectar 12 hits en 39 turnos, consumidos en 11 duelos, en los que también consiguió tres dobles, tres impulsadas y ocho anotadas.
Considera que está en un excelente momento de forma y aspira a que pueda tener un rendimiento similar en la ronda regular que arrancará el 28 de marzo, algo que sólo logrará si puede mantener el enfoque competitivo, pues asevera que los millones que recibirá no van a cambiar que sienta hambre de éxito.
“La verdad es que el dinero no me va a cambiar. Si me transforma de alguna manera, será para bien. La solidez económica te permite relajarte, pero no debes perder tu norte. Uno se siente bien al tener la capacidad de velar por la familia y eso es lo importante. Contar con un contrao garantizado no me genera presión, más bien lo siento como una bendición».
Números en las granjas de la MLB
En las Ligas Menores (MiLB), Chourio dejó buenos números, al punto de que algunos cronistas estadounidenses lo comparan con Ronald Acuña Jr., Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional en 2023 con Bravos de Atlanta, porque es capaz de mezclar a la perfección el poder y la velocidad.
En 272 compromisos, mantuvo un average de .286 (de 1.090-312) con 63 dobletes, nueve triples, 47 cuadrangulares, 191 empujadas, 194 anotadas y 68 bases robadas. Además, conservó un OBP de .347, un slugging de .490 y un OPS de .984.
Admira a Acuña Jr. y, en la medida de lo posible, tratará de tener un desempeño similar en unos diamantes del Big Show, donde aspira a desarrollar una dilatada trayectoria.
“Obviamente ves lo que ha hecho (al hacer referencia a que Acuña Jr. fue el primer pelotero en la historia en coleccionar, al menos, 40 jonrones y 70 bases robadas en un curso) e intentas seguir sus pasos. Quiero guiarme por ese ejemplo lo mejor que pueda y crear mi propio camino”, añadió.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB