A los 20 años de edad, Jackson Chourio se transformó, en un corto período, en uno de los jugadores sobresalientes de Cerveceros de Milwaukee en la Major League Baseball (MLB).
Lo hizo tras recuperarse de un lento comienzo ofensivo y, ahora mismo, es un bastión del ataque conjunto, tal y como hizo el jueves cuando se fue de 4-1 con una anotada, dos empujadas y un boleto negociado en la victoria 6-0 de los espumosos sobre Gigantes de San Francisco en un duelo realizado en el American Family Field.
El leftfielder, que promedia .271 en esta campaña del Big Show, sabe cuál es la causa de su buen rendimiento con el madero.
“En ese momento, sólo estoy buscando buenos contactos y eso me ha dado resultados positivos”, explicó el zuliano a Adam McCalvy, un integrante del staff de prensa de MLB.com.
Los guarismos de Chourio
Chourio, novato que sacudió 114 hits en 420 turnos en esta contienda, acumuló 20 dobles, dos triples y 16 jonrones, además de 19 bases robadas en 120 encuentros.
Ha demostrado ser un pelotero con suficiente talento para despuntar en la MLB y aspira a desarrollarse por completo como deportista, con el fin de elevar su estatus en la Gran Carpa, donde es una de las principales causas de que Milwaukee ocupe la cima de la División Central de la Liga Nacional.
Se siente en plenitud de forma gracias aquel ha gozado de continuidad y por eso le dio gracias a Milwaukee por darle el chance de ser titular en este curso.
“Me siento muy agradecido por la oportunidad de poder contribuir a lo grande”, agregó el marabino que totalizó 62 impulsadas y 64 marcadas en una campaña que se aproxima a su final.
Murphy elogia al jardinero
Pat Murphy, mánager de un elenco de Wisconsin que ostenta un récord de 77-56 y se encamina a la postemporada, elogió a Chourio, pues considera que es un beisbolista capacitado para responder con la estaca en cualquier situación.
“Es capaz de disparar imparables oportunos para nosotros. Puede sonar incogibles hacia la banda contraria y también está preparado para sacar pelotas del parque. Es un jugador completo”, aseveró Murphy sobre las capacidades de Chourio quien posee un porcentaje de embasado (OBP) de .319, uno de cojines alcanzados (slugging) de .433 y una mezcla de ambos (OPS) de .761.
“Es un pelotero que cada vez juega mejor. Se nota que ha tenido una gran evolución”, comentó Freddy Peralta, lanzador lupuloso que espera que Chourio mantenga su evolución para convertirse en una verdadera estrella de Grandes Ligas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB