Rob Thomson, mánager de Filis de Filadelfia, le dio una buena noticia el miércoles a la fanaticada de su equipo, al asegurar que el lanzador venezolano Ranger Suárez no presenta problemas físicos y reaparecería el sábado en el inicio de una serie entre los cuáqueros y Mets de Nueva York en Londres, Inglaterra.
El piloto, que le declaró al portal MLB.com, afirmó que luego que el pítcher recibió una línea en la mano izquierda el pasado sábado en el Citizens Bank Park, donde comenzó y se marchó sin decisión de un cotejo que Filis derrotó 6-1 a Cardenales de San Luis. El zurdo no presentó fractura tras el fuerte golpe que le propinó, de manera involuntaria, el beisbolista Alec Burleson.
“Pudo haber sido mucho peor, pero afortunadamente está bien», dijo Thomson al hacer referencia a que algunos cronistas deportivos estadounidenses esperaban que el criollo tuviera una lesión de gravedad, tras ser impactado por una pelota bateada a 106 millas por hora (MPH). Ese vaticinio no se cumplió y ahora el capataz se siente bastante esperanzado con la vuelta de un tirador fundamental para una escuadra que con un récord de 44-19 lidera la División Este de la Liga Nacional.
Suárez es un aspirante al premio Cy Young
Suárez, escopetero de 28 años de edad nacido en Pie de Cuesta, Lara, es un aspirante al premio Cy Young de la Liga Nacional, pues comandaba los renglones de victorias (9) y efectividad (1.70) en el viejo circuito.
En 12 aperturas realizadas en 2024, exhibió una marca de 9-1. Laboró 74.0 innings y en ellos le anotaron 17 carreras, de las cuales sólo 14 fueron limpias. Propinó 79 ponches y repartió 16 bases por bolas, de las cuales ninguna fue intencional.
El siniestro, dueño del porcentaje de éxito más alto para los monticulistas de la Liga Nacional en esta contienda (.900), conservó una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 0.79.
Más palabras de Thomson
Thomson, quien dirigió a un elenco de Filadelfia que le ganó como anfitrión el miércoles 2-0 a Cerveceros de Milwaukee, supervisó una sesión de entrenamiento realizada por Suárez previo a ese tope.
Afirmó que mientras «soltó el brazo» no dio muestras de dolor y por ese motivo, aspira que pueda trabajar sin contratiempos este 8 de junio en el compromiso contra los metropolitanos, que se llevará a cabo en el London Stadium.
“Luce bien hasta ahora, afortunadamente, y eso es muy positivo”, agregó el mandamás que en 2022 guio a Filis a la conquista del banderín de la Liga Nacional y a una aparición en la Serie Mundial, en la que la agrupación perdió ante Astros de Houston.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB