Jackson Stephens se despidió de la LVBP como el favorito para el Pitcher del Año

Los Cardenales de Lara se han establecido como uno de los conjuntos más exitosos de la liga en el último lustro. La tropa crepuscular ha dicho presente en cada una de las más recientes cinco finales celebradas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y ha ganado dos de ellas. Eso, sin embargo, no reduce el impacto de la pérdida que acaba de sufrir el combinado.

Este domingo, el norteamericano Jackson Stephens realizó su última presentación con la divisa, por lo menos durante la presente temporada. El contrato del lanzador llegó a su fin, en lo que significó su mejor temporada como profesional hasta la fecha.

Stephens, de 27 años de edad, cerró su participación en la 2021-2022 con otra salida de lujo. El ex grandeliga de los Rojos trabajó por espacio de seis episodios en blanco, en los que toleró cinco imparables, no regaló boletos y ponchó a seis contrarios. Dicha actuación tuvo lugar ante la toletería de los Navegantes del Magallanes, conjunto que lidera la tabla de posiciones en la actualidad.

En general, el nativo de Alabama registró una diminuta efectividad de 1.82, con un WHIP de 1.24 y 44 ponches en 49 entradas y un tercio de labor. Stephens se marchó liderando a todos los serpentineros del circuito en cada uno de sus tres renglones.

Del anonimato al estrellato:

El diestro se estrenó en el beisbol venezolano como relevista, rol en el que realizó sus primeras cinco presentaciones del campeonato. El 6 de noviembre frente a Caribes, el mandamás de los pájaros rojos, Carlos Mendoza, decidió moverlo a la rotación, y durante 3.1 innings ese día, Stephens tan solo permitió un trío de incogibles y ningún corredor contrario pudo pisar la registradora en su guardia.

De los tres importados anunciados por Cardenales en un comienzo, Stephens fue, por mucho, el que generó menos algarabía entre la fanaticada, a pesar de sus dos campañas de experiencia en el mejor beisbol del mundo. El también pitcher Shane Greene y el jardinero cubano Yordanys Linares se llevaron toda la atención forastera en aquel momento.

Stephens se marcha como el principal candidato a llevarse el premio al Pitcher del Año en esta temporada. De conseguirlo, se convertiría en el cuarto importado en la historia de Lara en acreditarse la distinción y el primero desde que lo consiguiera el cubano Jorge Martínez en la 2018-2019.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Cardenales.

Botón volver arriba