Javier Sanoja valora los tips que le da Ildemaro Vargas

Javier Sanoja, utility novato de Cardenales de Lara, valoró al máximo los consejos que le dio el segunda base Ildemaro Vargas en la temporada 2022-2023 porque lo hizo “madurar rápido” como pelotero de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Las aves ya consiguieron el boleto al Round Robin y, en gran parte, eso obedeció a que Sanoja pudo cumplir como suplente de Vargas mientras estuvo lesionado, algo que según el primer jugador se logró gracias al apoyo que le dio el segundo.

Ildemaro Vargas es una gran persona y un tremendo líder que siempre está dándome consejos para ser un buen beisbolista. Gracias a Dios tuve buenos resultados”, explicó el joven de 20 años que pertenece a Marlins de Miami, organización de la Major League Baseball (MLB), y eventualmente puede desempeñarse como jardinero.

Sanoja se alterna en la intermedia

Sanoja, aragüeño nacido el 3 de septiembre de 2002 y quien se alternó en la intermedia con Jecksson Flores durante la ausencia de Vargas -que se prolongó por varios días de diciembre-, promedió .255 con cuatro dobles, dos triples, 15 impulsadas y 14 anotadas en 38 careos disputados con Lara. Así respondió a las expectativas de Carlos Mendoza, mánager de Lara que le dio el chance de laborar en la LVBP y actualmente realiza trámites en Estados Unidos.

Cree que su buen desempeño obedece a los tips otorgados por Vargas, quien mantuvo un average de .352 con 15 biangulares, un triple, un cuadrangular, 21 fletadas y 31 marcadas en 37 juegos disputados en esta cita.

“Vargas solo me pide que me divierta y lo hago. Quiere que realice lo que yo sé hacer dentro del campo. Le doy gracias a Dios por esta gran bendición de compartir con él. Es un buen beisbolista y siempre le desearé lo mejor”, agregó el chico que goza de la reputación de gran trabajador en el dugout de Lara.

Buena reputación en Cardenales

Al menos así lo catalogó Osman Marval, un veterano de nueve campañas que tiene 36 calendarios a cuestas y siempre trata de que el chico no pierda su enfoque en el diamante.

“Los jugadores más experimentados sabemos que él (Sanoja) tiene habilidades increíbles y tratamos de que el mantenga los ‘pies sobre la tierra’ (humildad). Sólo así él podrá destacar en esta liga”, señaló Marval, quien cumple el rol de bateador emergente en esta campaña y le gusta ser mentor de nuevos deportistas.

“A mí me gusta apoyar a los jóvenes y en el caso de Sanoja siempre le digo que no cometa el error de perder el norte. La idea es que no se crea mucho (peque de ególatra), sino que simplemente salga a trabajar cada día para ser un mejor beisbolista”.

Mendoza también habló sobre Sanoja y valoró su aporte para el conjunto larense que superó la ronda eliminatoria por séptima ocasión seguida.

“Es agradable la sorpresa que hemos tenido con Sanoja. Es alguien que no tiene miedo para jugar a la pelota y puede darnos la versatilidad de cubrir varias posiciones en el infield y el outfield”, indicó Mendoza. “Sanoja también hace contacto y le da duro a la bola. Puede batear para todas las partes del terreno y corre muy bien las bases. Es un atleta muy completo”.

Opinión respaldada

“Para nosotros es gratificante saber que si perdemos a un pelotero como Ildemaro Vargas, podemos contar con Sanoja que es un jugador que no moja pero empapa. Es un tipo joseador y siempre me pondrá contento tenerlo aquí (en Lara)”, añadió el piloto cuya opinión es respaldada por Marval.

“Aquí no hay diferencias entre veteranos y novatos. Simplemente tenemos una familia y hay que ayudar a las victorias de Cardenales. La idea siempre será que Lara esté en la parte alta de la tabla. Con Rookies (nuevas figuras) como Sanoja es más fácil cumplir ese objetivo”, comentó Marval.

Sanoja aspira a mantener su buen ritmo de bateo en el resto de la ronda regular para consolidarse como una pieza valiosa para los plumíferos. Sabe qué debe hacer para sobresalir en el resto de una zafra de la LVBP en la que acumula tres almohadillas robadas y luce un OBP de .288, además de un slugging de .333 y un OPS de .621.

“La clave para ser exitoso en el béisbol es mantener la confianza. Hay que creer en uno mismo y dar el cien por ciento en todos lados. Sólo así podrás jugar a diario y colaborar a los triunfos de Cardenales”, manifestó Sanoja.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre

Botón volver arriba