Jeff Luhnow y A.J. Hinch pagarán su castigo así no haya temporada

La Major League Baseball (MLB) todavía no define si el torneo 2020 se jugará o no. Pero sin importar cuál sea la resolución que tome Rob Manfred, comisionado del circuito profesional, tanto Jeff Luhnow como A.J. Hinch, exgerente general y exmánager de Astros de Houston, respectivamente, cumplirán sus suspensiones por un año.

Tanto Hinch como Jeff Luhnow fueron despedidos por Jim Crane, dueño de la organización sideral en enero de 2020, después de que una investigación de MLB determinara que ambos participaron en los robos de señas cometidos por Houston en la temporada 2017, misma en la que la novena texana logró su primer y único cetro de Serie Mundial.

Chandler Rome, periodista de Houston Chronicle, suministró la información este jueves e indicó que la noticia se la proporcionó una persona vinculada al alto mando de las Grandes Ligas que prefirió omitir su nombre por no estar autorizado para declarar. Buster Olney, cronista deportivo de la cadena ESPN, dio a conocer la resolución de la MLB antes que cualquier otro reportero.

Luhnow y Hinch, dos figuras inspeccionadas por MLB

Luhnow y Hinch, considerados los arquitectos del título alcanzado por Houston en 2017 y piezas vitales para que la tropa asistiera al Clásico de Otoño en 2019, se convirtieron en objeto de investigaciones ordenadas por Manfred durante el invierno.

Tras recibir múltiples denuncias de equipos, el jerarca de la MLB ordenó a su personal que revisara detenidamente las acciones del par de individuos, así como de jugadores y coaches de los cósmicos, en 2017 y 2018. Luego de dos meses, y de interrogar a 60 testigos, se determinó que ambos influyeron en la estrategia ilegal del club astral contra sus rivales.

Brandon Taubman, antiguo asistente de Luhnow, también cumplirá una suspensión de una contienda, después de expresarse mal de un grupo de damas, algo que Manfred no toleró y que forzó a Houston a cesantearlo.

La fecha en la que acabará la pena de los involucrados

Luhnow, Hinch y Taubman cumplirán sus respectivas “penas”, una vez que se efectúe la Serie Mundial correspondiente al curso 2020. De acuerdo con Rome, ambos quedarían habilitados para volver a trabajar en MLB cuando se decrete el último out del derbi que definirá al monarca de la venidera zafra, misma que todavía se encuentra suspendida por causa del COVID-19.

Por incurrir en espionaje, con la utilización de artilugios tecnológicos (cámaras ocultas y sistema de vibración), Houston recibió una multa de cinco millones de dólares y aceptó el ser despojado de sus dos primeras selecciones del Draft Amateur tanto de 2020 como de 2021.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba