Astros de Houston estará en la postemporada 2022 y, en gran parte, eso se debe al buen aporte ofensivo del segunda base venezolano José Altuve, quien se destacó como primer bate durante la ronda eliminatoria, algo que despertó la admiración de su compañero Jeremy Peña.
Peña, campocorto dominicano de 24 años que afronta su primer torneo en la Major League Baseball (MLB), piensa que Altuve, de 32, tiene grandes actuaciones porque todavía no sació su sed de victoria, algo indispensable para ser exitoso en MLB.
“Llega con hambre (de ganar) todos los días. De un tipo veterano (como Altuve), no se puede esperar más”, explicó el novato Peña que le concedió una entrevista a Mark Berman, periodista y director de deportes del canal de televisión Fox 26, tras el cotejo que Astros le ganó 10-2 a Cascabeles de Arizona en el Minute Maid Park.
Peña vio el show de Altuve
Peña fue testigo presencial del reciente show de Altuve en la Gran Carpa, pues el martes el intermedista carabobeño sacudió un par de jonrones para colaborar con el éxito sideral.
Altuve terminó de 4-3 con dos empujadas y cuatro anotadas, gracias a sus recientes bambinazos que le permitieron llegar a 28 en un torneo en el que forma una buena llave con Peña alrededor del segundo cojín. Esto último genera mucha alegría en el quisqueyano.
“Me siento muy agradecido por el chance de jugar al lado de un gran beisbolista como Altuve. Hace que uno se esfuerce por mejorar y con su ética de trabajo te hace sentir que lograr eso es fácil”.
Una dupla poderosa
En 2022, Peña y Altuve conforman una poderosa dupla de Houston que con un récord de 102-53 ocupa la cima de la División Oeste de la Liga Americana, una zona de la que aseguró el cetro y ahora aspira a terminar la ronda regular de gran manera para encarar los playoffs.
El campocorto de República Dominicana terminó de 5-2 con un vuelacercas, dos marcadas y un par de impulsadas en el careo contra Arizona. Exhibió un average de .249 con 20 tubeyes, un triple, 20 estacazos, 57 remolcadas y 70 registradas en 130 desafíos disputados en 2022.
Altuve, en cambio, promedió .298 con 35 biangulares, 28 palazos de vuelta entera, 57 fletadas y 100 pisadas de goma en 135 compromisos. Junto con Peña conforma un dueto valioso que tratará de ganar el título de Serie Mundial, algo que Houston logró por primera y única vez en 2017.
“El objetivo siempre será buscar títulos y trabajamos para eso. Esperamos cumplir nuestra meta de ganar la Serie Mundial para alegrar a la afición”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: The San Diego Union Tribune