Volver con jonrón ya se hizo costumbre para Acuña (+Videos)

El outfield venezolano de los Bravos de Atlanta,  Ronald Acuña, regresó este viernes a la acción de la mejor manera posible, conectando dos  cuadrangulares. De esta manera llegó a siete en lo que va de temporada.

 

“El de la Sabana”  luego de perderse tres juegos por problemas musculares en su pierna derecha, no se hizo esperar y en el mismo primer episodio ante el lanzador Austin Voth, despachaba su jonrón número seis  de la temporada.

 

Un dato curioso es que Acuña  pensó que era un elevado al jardín central por lo cual su reacción fue lanzar en bate contra el suelo. Para su sorpresa esa pelota siguió viajando y terminaría detrás de las gradas. 

 

Su segundo cuadrangular del encuentro fue más espectacular que el primero. Lo conectó  en el cuarto episodio ante el mismo lanzador. Esta vez contaría con un hombre en base. En cuenta favorable Ronald Acuña conectaría un línea por todo el jardín central que se iría del estadio en un abrir y cerras de ojos.

 

Acuña terminó el primer encuentro de la jornada del viernes yéndose de 3-2 , con un boleto, par de jonrones, tres  anotadas y misma cantidad de impulsadas.

 

 

Ya van 17  jonrones empezando  un juego

 

Reaparecer en la alineación con un batazo de cuatro esquinas se está haciendo costumbre para “El de la Sabana” ya que el 26 de agosto hiciera lo mismo en su regreso ante los Yankees de Nueva York.

 

Con este batazo Ronald Acuña llegó a 17 cuadrangulares abriendo el juego para los Bravos de Atlanta. De esta manera empata el récord de la franquicia que estaba en manos de Felipe Alou.

 

Lo interesante es que Alou tuvo 633 turnos abriendo el juego y “El de la Sabana” solo lleva 209.

 

El récord en este departamento le pertenece a Rickey Henderson quien lo hizo en 81 ocasiones. Los jugadores activos que más tienen son Springer y Blackmon con 36 y 37 respectivamente.

 

Con la corta edad que tiene Ronald Acuña nos hace pensar que ese récord puede estar a la caza y puede buscar acercarse en el futuro.

 

De esta manera Acuña terminó el primer juego de la doble cartelera bateando para un promedio de .280, con 7 cuadrangulares, 13 impulsadas y 19 anotadas.

 

El tercero en la doble tanda 

Ronald Acuña llegó con las pilas recargadas y en el segundo duelo ante los Nacionales de Washington sacó su tercer jonrón del día. 

 

Escrito por: Luis Eduardo Álvarez González / @Luisalvarez308

 

Foto: Bravos de Atlanta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba