Odúbel Herrera recibió un segundo chance en la Major League Baseball (MLB), cuando Filis de Filadelfia lo invitó a participar en los Entrenamientos Primaverales, previos a la temporada 2021.
No tiene un lugar asegurado en el róster del club y sabe que necesita tener actuaciones brillantes en los duelos de exhibición para recibir el voto de confianza del mánager Joe Girardi con el fin de ser incluido en la nómina de 26 atletas de Filis que arrancará la campaña de MLB el 1ero de abril.
De conseguirlo, el jardinero daría un “paso gigante” en su lucha por redimirse después de que en 2019 protagonizó un incidente de violencia doméstica que le valió una suspensión.
Esto último se combinó con su ausencia de los diamantes de MLB durante 2020 para que tuviera casi un par de certámenes sin trabajar, algo que lo hizo dudar de su continuidad en el deporte.
Ahora quiere aprovechar la oportunidad para limpiar su imagen frente a una fanaticada de Filadelfia que piensa que dañó la reputación del equipo al agredir físicamente a su novia.
“Sé que algunos no van a perdonarme y lo entiendo”, comentó Herrera a la agencia AP en Clearwater, Florida, Estados Unidos. “Lo siento, porque sé que cometí un gran error”.
La reflexión de Herrera
Herrera, de 29 años, fue el centerfielder titular de Filis en sus primeras cuatro citas (2015, 2016, 2017 y 2018) en Grandes Ligas e incluso llegó a representar a la novena en un Juego de Estrellas.
En 2019 tuvo un mal rendimiento ofensivo al batear .222 y pasó a ser suplente. Luego del bochornoso incidente estuvo apartado de los estadios y se dedicó a reflexionar sobre toda la “pesadilla que vivió” para mejorar como persona con el objetivo de lograr “el perdón” de Filadelfia.
“Pasé los últimos dos años recuperando la confianza de mi novia y estoy agradecido por ver que me perdonó. Ahora me gustaría tener la misma oportunidad con mis compañeros, nuestros fanáticos y la familia de los Filis”.
Recorrido en la MLB
El patrullero pretende regresar a Las Mayores, donde exhibió un average de .276 en 631 encuentros disputados en cinco justas, todas con Filadelfia. Conectó 630 hits en 2.280 turnos, entre ellos 122 dobles, 16 triples y 60 jonrones.
Totalizó 233 empujadas, 294 anotadas y 56 bases robadas en 80 intentos en una carrera en la que exhibió porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .288, .341 y .629, respectivamente.
Desea demostrar que no “está acabado” y piensa aprovechar los duelos de preparación para dar señales a la gerencia de que es un pelotero experimentado que es capaz de ayudar a la organización.
“Aprendí mucho en los últimos dos años. Me siento maduro porque he cambiado. Ahora soy una mejor persona (…) Por eso quiero jugar al béisbol, ayudar a que el equipo gane y trabajar como sé hacerlo”.
Tratará de volver al Big Show con Filis porque es la tropa por la que se siente identificado. Prometió no descansar hasta conseguirlo.
“Amo este uniforme (el de Filadelfia) y estoy contento por vestirlo de nuevo. Quiero salir adelante y demostrar que puedo jugar en MLB”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB