26 días y 17 juegos después, Jesús Aguilar volvió a conectar un cuadrangular en las Grandes Ligas. El venezolano sacudió su quinto cuadrangular en la temporada en el encuentro entre los Marlins de Miami y los Rays de Tampa Bay.
El criollo aprovechó un envío quebrado que el zurdo Josh Fleming dejó en la zona de poder y lo mandó a las gradas del jardín izquierdo en el Tropicana Field. De acuerdo a mediciones de Statcast, la pelota salió del madero a 100.6 millas por hora y viajó a 361 pies de distancia.
https://twitter.com/DingerTracker/status/1302025593437986817
El estacazo cortó la larga cadena de juegos sin jonrones que tenía Jesús Aguilar. Su último vuelacerca fue el pasado 9 de agosto, cuando se la desapareció a Jacob deGrom en el Citi Field en Nueva York.
https://twitter.com/Marlins/status/1302028713614356480
Además, el cañonazo sirvió para reforzar lo cómodo que se siente el aragüeño cuando sale del Marlins Park. Todos sus tetrabatazos llegaron en encuentros en los que Marlins fue visitante. Aguilar apenas liga para .214 con cuatro fletadas como local.
Jesús Aguilar necesita retomar su nivel
El batazo de vuelta entera seguramente dibujó una sonrisa en el rostro de Jesús Aguilar. Durante los últimos encuentros no bateó como se esperaba, por lo que el jonrón puede ser un sinónimo de recuperación ofensiva.
El poderoso toletero apenas bateaba para .240 en los últimos siete encuentros, con apenas seis imparables y siete ponches recibidos. Solamente negoció dos bases por bolas en esos encuentros, por lo que su promedio de embasado estuvo en .296.
Aguilar llegó a 21 carreras impulsadas en la campaña gracias al quinto jonrón de la zafra y su average quedó en .273. Además, su OPS en 2020 aumentó a .787, una estadística que bajó considerable debido a su prolongada sequía de extrabases.
Escrito por: César Sequera Ramos
Foto: Marlins