Jesús Guzmán vive una nueva etapa con Cacaoteros de Miranda en la LIB

Jesús “Chucho” Guzmán, uno de los cañoneros más prolíficos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y emblema de Leones del Caracas en los últimos 12 certámenes, decidió cambiar de aires en el comienzo de este invierno.

Guzmán, de 35 años, debutó este lunes con Cacaoteros de Miranda en la Liga Independiente de Béisbol (LIB), un circuito recién creado, en el que su llegada causó impacto instantáneo, porque se tradujo en un triunfo de los mirandinos.

Los recolectores de Cacao vencieron 4 a 0 a Aviadores de La Guaira en un duelo que se celebró bajo la lluvia en el campo de la Universidad Metropolitana de Caracas (UNIMET), donde “Chucho” fue ovacionado y transmitió su entusiasmo a Cacaoteros con su mera presencia.

Guzmán pasó por la goma

En el enfrentamiento que marcó su estreno en la LIB, Guzmán actuó como bateador designado y marcó una carrera. Además negoció una base por bolas.

Al culminar el choque, el slugger oriundo de Cumanacoa, que ha disputado 15 torneos de LVBP, reveló el por qué decidió incursionar en el certamen.

“Estoy contento de formar parte de esta liga que está iniciando y le está dando oportunidad a mucha gente que no esperaba jugar en algún campeonato de béisbol”, comentó Guzmán a María Isabel Moya, jefa de prensa de la LIB.

El cañonero, que en la LVBP posee un average vitalicio de .284, con 58 jonrones, 320 empujadas y 301 anotadas en 562 compromisos, afirmó que la LIB sirve para que peloteros veteranos puedan mantenerse activos.

“Pienso que la iniciativa es muy buena, esto también sirve para que los peloteros se pongan ready (listos). Si les pasa algo en la LVBP, aquí se van poder poner en condiciones”.

Una justa con buen nivel

Para el oriental, que laboró en Las Mayores durante cinco zafras y dejó una media ofensiva de .248 con 25 vuelacercas, 108 marcadas y 136 impulsadas, la LIB posee un alto nivel competitivo.

“Creo que existe  buen nivel de competencia. Pienso que muchos darán el salto al profesional y harán un buen trabajo”, agregó Guzmán, quien permanecerá con Cacaoteros de Miranda hasta alcanzar óptimas condiciones físicas, mientras decide si verá o no acción este año con los felinos avileños de la LVBP.

Delfines saboreó las mieles del éxito

En otro resultado, Delfines de Carabobo dio cuenta 3 a 2 de Osos de Aragua, una escuadra a la que dejó tendida sobre el terreno del parque Venoco de Guacara.

Oswal Caraballo se erigió como el héroe del partido, al empalmar un palazo de vuelta entera en la décima entrada que sirvió para decretar el fin del desafío.

La victoria se la acreditó César Hernández y la derrota recayó en el serpentinero Raúl Ruiz.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de LIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba