Baker espera exámenes médicos para conocer la realidad sobre la salud de García (+Video)

El mánager de Astros de Houston, Dusty Baker, no ocultó su preocupación por el estado de salud del lanzador venezolano Luis García, quien fue colocado esta semana en lista de lesionados.

García, miembro del club texano que se coronó en 2022 luego de batir a Filis de Filadelfia en la Serie Mundial, presentó molestias en el codo diestro y estará fuera de acción durante 15 días, siempre y cuando pueda recuperarse de una molestia que, a criterio del piloto, podría definir su futuro en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).

«Ha visto al médico y volverá para someterse a una resonancia magnética, con el fin de determinar cuál es la gravedad de su lesión. Probablemente tendremos respuestas sobre su situación el fin de semana», explicó Baker a Javier González, periodista deportivo y miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) en una rueda de prensa ofrecida en Minute Maid Park.

La importancia de García

García es una pieza importante en el staff monticular de Houston, porque puede laborar como abridor y relevista en los momentos que lo necesite su capataz.

En lo que va de campaña 2023 dejó una marca de 2-2 y una efectividad de 4.00 en seis encuentros en los que laboró como abridor. Pichó 27.0 entradas y aceptó 12 anotaciones pulcras, además de repartir 10 bases por bolas, ninguna de ellas de carácter intencional.

El veterano torneos de la MLB, que tiene 26 años de edad, mostró su capacidad ponchadora al totalizar 31 abanicados, es decir, mantiene una media de 10.3 por cada episodio laborado.

Baker se quejó del Clásico Mundial de Béisbol

Baker, antiguo estratega de Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati y Nacionales de Washington, piensa que García es la reciente víctima del Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés), un torneo que se disputó en medio de la pretemporada del Big Show.

¿El motivo? Cree que la utilización de beisbolistas en ese certamen universal los deja en malas condiciones para encarar una contienda, algo que perjudica a los equipos como Houston que tampoco ha podido contar con el segunda base José Altuve en el inicio del curso, porque se lesionó en el WBC, donde también intervino García, pues ambos defenderieron la franela de Venezuela en la cita celebrada en marzo.

“Simplemente, odio pensar que algunos de nuestros muchachos, especialmente los latinos que fueron al Clásico Mundial, han caído en desgracia por eso», indicó a MLB.com.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba