A sus 26 años el serpentinero peruano-venezolano Jesús Luzardo tendrá una gran responsabilidad y será abrir en un juego de Opening Day.
El zurdo fue anunciado por el mánager de los Marlins de Miami, Skyp Schumaker para estar en el duelo inaugural ante los Piratas de Pittsburgh, el próximo 28 de marzo en el loan Depot Park.
Luzardo indicó que ese ha sido uno de sus mayores sueños desde que era un niño y pronto se le hará realidad.
“Para mi siempre fue un sueño desde chiquito, las dos cosas que quería hacer yo era jugar para el equipo de Venezuela en el Clásico Mundial y poder lanzar para los Marlins. Así que abrir un Opening Day es algo muy especial”, le dijo Luzardo a la periodista María Virginia Alvarado de SportsVenezuela.
El lanzador lo primero que hizo fue llamar a sus papas
Tras el anuncio que hizo Schumaker lo primero que hizo el serpentinero fue comunicárselo a sus progenitores.
“Lo primero que hice fue llamar a mi papá y al resto de la familia también”.
El serpentinero indicó que sus padres han sido piezas claves para su desarrollo profesional.
“Super contentos, mis papas me llamaron de una vez, toda la familia me escribió, me llamó y yo creo que es una bendición para todos”.
Comentó que los nervios seguro estará a flor de piel ese 28 de marzo. Sin embargo sabe la responsabilidad que tiene en un día especial.
“Yo creo que ese día va ser muy emocionante, pero a la vez mi trabajo como abridor y como el abridor número es mantenerme calmado y tranquilo ese día”.
Luzardo indicó que el lanzar en el juego inaugural es importante porque lo hará con el equipo que ha visto desde niño.
“Para mí es algo especial, un honor tanto para mí y mi familia, porque yo me críe aquí y ellos me traían a ver los juegos de los Marlins y será un día especial”.
Luzardo no será el único venezolano que abrirá en el Opening Day
El zurdo no será el único venezolano que tendrá la oportunidad de abrir en el inicio de la Temporada 2024 de las Grandes Ligas.
También el zuliano Pablo López tendrá esa responsabilidad, con los Mellizos de Minnesota ante Reales de Kansas City.
Ambos peloteros tuvieron la oportunidad de compartir en los Marlins de Miami y por eso se tienen un gran respeto.
“Pablo para mi es como un hermano, tremenda persona, tremendo pelotero y lo más importante de Pablo es el trabajo que él pone todos los días, yo creo que es el hombre que más trabaja en Grandes Ligas, así que estoy muy contento por él”, puntualizó el jugador.
La temporada pasada Luzardo dejó registro de 10 victorias e igual número de derrotas con una efectividad de 3.58 en 178.2 innings de labor.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: María Virginia Alvarez / @Soymv_