Jesús Luzardo será el abridor de Marlins de Miami en el Día Inaugural de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), pautado para el 28 de marzo, una decisión que lo sorprendió porque apenas acaba de comenzar la pretemporada.
El miércoles, en el Roger Dean Chevrolet Stadium de Jupiter, Florida, Estados Unidos, donde los peces espada tienen su base de entrenamientos en la primavera, el lanzador zurdo conversó con Christina De Nichola, periodista de MLB.com, y le expresó su alegría por la decisión tomada por el mánager Skip Schumaker, algo que lo motiva a conseguir muchos éxitos en la venidera ronda regular del Big Show.
«Es una gran noticia para mí. Le comenté a mi familia, a mis padres y a amigos sobre ella y todos se pusieron muy contentos. Espero que a la primera jornada de la MLB asista un grupo grande de mis allegados para que me apoyen en el loanDepot Park«, señaló el serpentinero que se mediría el 28 de marzo contra la toletería de Piratas de Pittsburgh, club que nombró a Mitch Keller como su iniciador para el Opening Day.
Metas claras para Luzardo
Luzardo, de 26 años de edad, se alista para participar en su sexta campaña de MLB, tras registrar un balance de 23-28 con una efectividad de 4.18 en 93 encuentros de los cuales empezó 77. Se apuntó un dos salvados.
Este siniestro, que cuenta con doble nacionalidad (peruana y venezolana), trabajó durante 445.1 innings, aceptó 207 carreras limpias, regaló 158 bases por bolas y contabilizó 508 ponches. Además, tuvo una relación de boletos y guillotinados por cada entrada (WHIP) de 1.253.
Este serpentinero, que en Las Mayores laboró para Atléticos de Oakland y Marlins, es un beisbolista experimentado, pero no por eso deja de sentir interés por aprender más secretos del deporte, con el fin de convertirse en un deportista exitoso a la hora de pitchar.
“No diría que soy veterano, aunque he estado por suficiente tiempo en Campos de Entrenamiento Primaverales de Grandes Ligas (siete presencias) para saber lo que tengo que hacer, pero al mismo tiempo, siento que nada se da por sentado en este punto, especialmente en este equipo. Siempre quieres demostrar tu valor y lo que tienes. No hay que tomar a la ligera la responsabilidad que se nos da y por eso hay que rendir al máximo al momento de lanzar».
Otro objetivo del pítcher zurdo
La otra meta clara para el escopetero, que actuó con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, será conseguir la mezcolanza perfecta de curvas, rectas, sliders y cambios a la hora de subir al morrito.
Su objetivo es poseer un repertorio más amplio de envíos, para contar con un amplio abanico opciones para neutralizar a los oponentes. Espera llegar en óptimas condiciones al primer duelo de una justa en la que aspira a ser un verdadero as para los peces espada.
“Llegar temprano a la primavera es bien positivo, porque puedo centrarme en mejorar aquello que deseo, que en este caso es consolidar mi repertorio de disparos. Obviamente tengo que seguir trabajando y construyendo el camino para llegar de la mejor manera posible al arranque de la contienda», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Francisco Rodríguez | Cuenta de X: @franciscoelkid