No hace falta compartir profesión o ser un conocido de Chris Bassitt para horrorizarse por lo ocurrido la noche del martes en el Guaranteed Rate Field de Chicago, así como tampoco para orar y desearle una pronta recuperación al lanzador de los Atléticos. Sin embargo, cuando el lazo que une a una persona con el afectado va más allá de la simple empatía, el impacto del incidente indudablemente tiene una fuerza mayor.
Ese es el caso de Jesús Luzardo, quien durante los primeros años de su carrera como ligamayorista compartió dugout e incluso puestos en la rotación de Oakland con Bassitt, que recibió una línea directo a la cabeza mientras lanzaba frente a los Medias Blancas el jueves.
La bola conectó en seco con el rostro del serpentinero norteamericano, que inmediatamente cayó de rodillas en el montículo mientras cubría su rostro ensangrentado. Después de recibir atención médica de parte de tráiners de los A’s y los patiblancos, Bassitt abandonó el terreno de juego en un carrito.
«Envío oraciones por mi amigo Chris Bassitt», escribió Luzardo en su cuenta de Twitter. «Uno de los mejores seres humanos con los que he tenido la bendición de compartir. Ninguna otra cosa sino amor para ti».
Requerirá operación:
En la más reciente actualización que emitieron los Atléticos, publicada al mediodía de este miércoles, la organización informó que su lanzador había sido dado de alta del centro médico al que fue trasladado tras el incidente y que recibió puntos de sutura por dos cortadas en su rostro.
El club añadió en el boletín que Bassitt fue diagnosticado con un fractura en su mejilla que necesitará de cirugía, pero que la misma tendrá lugar en unos días cuando el área se desinflame. Un examen de su ojo derecho reveló que no hubo daños considerables en su visión, ni tampoco en alguna parte del hueso orbital. Por último, el derecho fue sometido a una tomografía computarizada que no reveló lesiones adicionales.
Bassitt se ha convertido en el «as» de Oakland en los últimos años, por lo que sirvió como una especie de mentor para Luzardo en las primeras de cambio de su carrera. El zurdo venezolano fue cambiado a los Marlins el pasado 23 de julio, en una transacción que envió a los A’s al jardinero dominicano Starling Marte.
Además de Luzardo, otra gran cantidad de jugadores enviaron sus mensajes de aliento para Bassitt a través de las redes sociales, incluyendo al jardinero de los Indios, Myles Straw, al lanzador de los Cerveceros, Brett Anderson, la leyenda de los A’s, Dave Stewart, e incluso al jardinero de los Medias Blancas, Brian Goodwin, quien sacudió la conexión que golpeó a Bassitt en el rostro.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Chicago Tribune.