Primera impresión de José Peraza con Boston no pudo ser mejor (+Videos)

José Peraza se estrenó por todo lo alto con Medias Rojas de Boston en la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB). Igualó récords para venezolanos e integrantes de la tropa de Massachusetts, Estados Unidos, en Duelos Inaugurales.

 

En el cotejo del viernes en el que los patirrojos apalearon 13 a 2 a los Orioles de Baltimore, disputado en Fenway Park, Peraza sonó 5-4 con dos anotadas e idéntico número de empujadas.

 

Los cuatro inatrapables sacudidos, de los cuales sobresalieron un par de dobles, le permitieron a José Peraza empatar la marca de más hits disparados por un criollo en un Opening Day.

 

Además, gracias al par de biangulares ayudó a que Boston totalizara ocho en el juego e igualara la plusmarca establecida por Piratas de Pittsburgh en un partido para comenzar citas, establecida en 1936, informó el departamento de estadísticas de la MLB en Twitter (@MLBStats).

 

Peraza, segunda base nacido en Barinas, se convirtió en el sexto nativo en acumular cuatro indiscutibles en un choque que marca el estreno de un club de MLB en una contienda.

 

Los criollos igualados por José Peraza

 

Según Ignacio Serrano, el primero que lo consiguió fue Luis Salazar en 1983 con Padres de San Diego en un tope frente a Gigantes de San Francisco.

 

Otros nativos que integran la selecta lista a la que se unió Peraza este 24 de julio son Carlos González, Ramón Hernández, Gerardo Parra y Salvador Pérez.

 

González concretó la proeza en 2010 cuando laboró para Rockies de Colorado en un careo frente a Cerveceros de Milwaukee. Hernández hizo lo propio en 2011 con Rojos de Cincinnati en un compromiso contra los espumosos.

 

Parra lo logró en 2013 con Cascabeles de Arizona en un desafío contra Cardenales de San Luis. Pérez se unió al exclusivo club en 2014 en un enfrentamiento entre Reales de Kansas City y Tigres de Detroit en 2014.

 

Un camarero con buena defensa

 

José Peraza se ganó su cupo en el róster de Boston, después de ganarse la confianza del mánager Ron Roenicke, quien lo considera un camarero con dotes defensivas.

 

Las palabras de Roenicke, el piloto que ocupó la vacante dejada por Alex Cora, no carecen de veracidad. De acuerdo con Baseball Reference, Peraza exhibe un porcentaje de fildeo vitalicio de .980 como intermedista.

 

En 174 cotejos, cometió 12 errores en 591 lances, realizados a lo largo de 1.172 innings y dos tercios. Acumuló 223 elevados atrapados y 356 asistencias. Ayudó a completar 95 dobles martanzas.

 

El talento del criollo no se limita a sus actuaciones con la manopla, también posee una ofensiva respetable. En 521 encuentros, sonó 484 incogibles en 1.763 turnos para promediar .275.

 

En seis justas en la MLB, donde vistió las franelas de Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati y Boston, pegó 69 dobles, 13 triples y 28 jonrones. Produjo 156 carreras y anotó 202.

 

Un hito alcanzado por el barinés

 

José Peraza aprovechó la jornada para inscribir su nombre en los libros de récords de Boston. Se erigió como el quinto miembro de la franquicia en sacudir cuatro inatrapables en un Opening Day.

 

El estadígrafo Domingo Tavárez indicó que Wally Schang (1919), Ira Flagstead (1926), Mike Greenwell (1996) y José Oferman (1999) lo hicieron antes.

 

Peraza, alineado como noveno en el orden al ataque de Boston, demostró con su exhibición del viernes  que quiere conservar la titularidad con Boston. De repetir este tipo de actuaciones, seguramente cumplirá ese objetivo.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba