A Jesús Luzardo le gusta concentrarse en el presente y por ese motivo no quiere perder el enfoque en una temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), donde se trazó como meta convertirse en un abridor de calidad para Marlins de Miami que tiene aspiraciones de avanzar a los playoffs por primera vez desde 2020.
El zurdo, que cuenta con doble nacionalidad (peruana y venezolana), desea concentrar sus esfuerzos en mejorar su control, con el fin de mantener el gran nivel que mostró en el arranque de la campaña, pues dejó un récord de 2-0 y una efectividad de 1.93 en tres aperturas.
“Trato de mantenerme concentrado y evitar que mi mente vuele mucho. Sé que hay chance de concretar un contrato a largo plazo con Marlins y eso me entusiasma bastante, pero a la vez representa una gran distracción. No quiero perder mi norte y prefiero enfocarme en el presente”, señaló Luzardo a Bally Sports durante una reciente visita al Citizens Bank Park de Filadelfia.
Más números de Luzardo
Luzardo, uno de los abridores de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, destacó por su capacidad ponchadora a lo largo del naciente certamen.
Totalizó 20 ponches en 18.2 entradas, algo que demuestra que está sano y que su recta de 98 millas por horas (MPH), combinada con su curva y slider, es capaz de sacar de paso a cualquier toletero en una justa en la que apenas regaló seis bases por bolas y permitió cuatro anotaciones limpias.
“Cuando me paro en la lomita, regularmente trato de mantener el control lo más que pueda. Esa es la clave para tener un buen desempeño en el diamante y espero que pueda aprovechar este gran arranque para consolidarme como un pítcher de calidad en Grandes Ligas”, agregó el joven de 25 años de edad que exhibió una relación de boletos otorgados y hits recibidos por cada capítulo (WHIP) de 1.125 en esta campaña.
Admiración por Arráez
El martes, el siniestro fue testigo de cómo el criollo Luis Arráez, intermedista de Marlins, completó la primera escalera en la historia de los peces.
Arráez logró la proeza en Filadelfia, donde Miami se impuso 8-4 y Luzardo se acreditó la victoria. Estar presente en el parque de los cuáqueros fue especial para el escopetero, porque nunca había visto a un pelotero concretar el ciclo.
“No sé qué es más difícil: un no hitter o un ciclo, pero ver lo que Arráez hizo con el madero, al disparar hit, doble, triple y jonrón en el mismo juego fue un privilegio. La verdad es que yo lo admiro mucho y me sentí muy feliz por su reciente hazaña. Es un gran compañero y merece lo mejor”, finalizó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
También te podría interesar: