Luis Arráez le dedicó la escalera a su familia (+Video)

Una cátedra ofensiva. Eso fue lo que dictó el martes el segunda base Luis Arráez para ser la figura en el triunfo 8-4 de Marlins de Miami sobre Filis de Filadelfia en un encuentro de la Major League Baseball (MLB).

Escogió el Citizens Bank Park cómo escenario para erigirse como el primer toletero en la historia de los peces, y sexto venezolano, en conectar la escalera en un juego, tras sacudir sencillo, doble, triple y jonrón.

Fue un momento especial para el camarero que después de celebrar con copas de champaña su proeza con los otros miembros del club de Florida le confesó a los medios de comunicación de Estados Unidos que su actuación fue enteramente dedicada a su familia.

“Es un día especial porque una escalera es lo máximo para aquellos que jugamos béisbol. Este logro se lo dedico a mi familia, a mi esposa y a mi país, Venezuela, al igual que a Nelson Cruz (pelotero dominicano de Padres de San Diego), quien me dio consejos para ser un mejor bateador”, dijo un sonriente Arráez en entrevista concedida a Bally Sports.

“Quiero que mi familia se sienta orgullosa de lo que hice, porque siempre me apoyo, especialmente mi esposa que me dio un regalo al anunciarme que espera nuestro tercer bebé”.

Jornada pletórica

Arráez, monarca de average de la Liga Americana en 2022 con Mellizos de Minnesota que pasó a Miami durante el receso invernal en un cambio en el que los gemelos obtuvieron al lanzador zuliano Pablo López, terminó de 5-4 con dos anotadas e igual número de impulsadas en una noche estelar para él y Miami.

¿El motivo? Gracias a su contacto, Marlins dejó de ser el único club de MLB sin beisbolistas con ciclos.

La franquicia, creada en 1993 y que hasta 2011 se conoció como Marlins de Florida, requirió de 4.700 encuentros de ronda regular, para tener en sus filas a un pelotero capaz de ligar todo tipo de conexiones en un careo.

Todo eso llenó de orgullo a un yaracuyano que tras intervenir en el Cotejo de Estrellas 2022, pretende agigantar su leyenda y responder a la confianza de una gerencia de Miami que hizo un gran esfuerzo para adquirirlo, porque se desprendió de un gran serpentinero como López.

“Yo sólo vengo aquí, al diamante, todos los días a jugar. Trato de hacer lo mejor que pueda para ayudar a mi equipo a ganar. Esa es la mejor manera de responder a la confianza que me da el mánager (Skip Schumaker) y todo el club. Espero que los Marlins podamos ser muy competitivos este año”, agregó el atleta que pertenece a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El momento del ciclo

Arráez recordó el momento en el que completó el “círculo de indiscutibles”, porque lo hizo en el octavo inning.

Después de sacudir doblete, triplete y cuadrangular, pegó un “metrallazo”con el que mostró su calidad como cañonero zurdo al enviar la bola a la banda contraria. Fue una auténtica pieza de bateo que le conectó al relevista Andrew Bellatti en cuenta de dos bolas y un strike.

“Estaba pensando muchas cosas en ese turno, pero luego me enfoqué en pescar un lanzamiento afuera para batearlo hacia el jardín izquierdo y todo pasó cómo quería. Bellatti me tiró un cambio abajo sobre el plato y cuando conecté la pelota hacia el leftfield me emocioné muchísimo. Era algo que había soñado y por esa razón, disfrutaré este momento”, añadió el intermedista de San Felipe que guardó la esférica del histórico “cohete” y se adueñó de la hoja de anotación oficial para recordar su hazaña por toda la eternidad.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @josephsports27

Foto: Prensa Marlins de Miami

También te puede interesar:

Botón volver arriba