Jesús Luzardo no pudo contra los “mata zurdos”

Bob Melvin, mánager de los Atléticos de Oakland, no puede decir que no le avisaron lo que venía. Los propios peloteros de los Medias Blancas de Chicago le dijeron 24 horas antes de iniciar el primer juego de las Series de Comodines que colocar a un zurdo como Jesús Luzardo en el montículo, les haría sentir más cómodo en el plato. Tenían razón.

“Nada personal contra él, pero nosotros hacemos un buen trabajo contra lanzadores zurdos”, aseguró Tim Anderson, primer bateador de los patiblancos. “Supongo que no hicieron bien su tarea”.

Luzardo, quien realizó su primera apertura en postemporada, recibió seis inatrapables y tres carreras en 3.1 entradas. Concedió dos cuadrangulares, lo que fue la vía de los Medias Blancas para hacerle daño al abridor venezolano. A pesar de que ponchó a cinco contrincantes, no pudo controlar la explosiva ofensiva visitante.

Y fue algo que mostraron durante todo el 2020. Los maderos de Chicago dejaron OPS de .887 contra lanzador siniestro, el segundo mejor de todas las Grandes Ligas. Pegaron 27 cuadrangulares, la tercera mayor cifra en la Liga Americana y el slugging colectivo de .523 fue el más alto entre los 30 equipos de las mayores.

Anderson, quien lanzó la advertencia, se embasó en las dos oportunidades que se midió a Luzardo. José Abreu, candidato al premio Jugador Más Valioso, pegó uno de los cuadrangulares en el encuentro y Adam Engel, toletero de .303 ante siniestros, fue el responsable del otro batazo de vuelta entera.

“Ciertamente, no se puede negar el éxito que hemos tenido”, dijo el mánager de los Medias Blancas, Rick Rentería, sobre los abridores siniestros. “No hay descuidos en las Grandes Ligas en términos de lanzadores abridores, incluidos los lanzadores zurdos. No daremos nada por sentado. Creo que nuestros muchachos no darán nada por sentado”.

En 2020, los Medias Blancas dejaron marca de 14 victorias sin derrotas cuando el rival colocó a un zurdo en el montículo. Al menos hasta que Luzardo salió del encuentro, hicieron los deberes para mantener esa imbatibilidad en el año.

Jesús Luzardo se metió en la historia de Oakland

A pesar de no conseguir los resultados que aspiraba, la salida de Jesús Luzardo se metió en los libros de la historia de los Atléticos. Su juventud, un tema de conversación desde su debut en 2019, lo llevó

Jesús Luzardo se convirtió en el lanzador más joven que abrió un juego de postemporada para los Atléticos desde que lo hizo Barry Zito en 2000. El criollo su subió al montículo con 21 años y 364 días de nacido, mientras que le otrora ganador de un Cy Young había superado los 22 años de edad. Vida Blue, quien también apareció para Oakland en playoffs con 22 años, es el otro caso de una franquicia con 105 años de historia.

Escrito por: César Sequera Ramos

Foto: @Athletics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba