Este jueves 28 de marzo será un día especial para el serpentinero peruano venezolano, Jesús Luzardo ya que tendrá la oportunidad de lanzar en su primer Opening Day de las Grandes Ligas.
El lanzador de los Marlins de Miami se verá las caras ante la toletería de los Piratas de Pittsburgh, en el duelo que se llevará a cabo en el loan Depot Park, en el sur de la Florida.
Luzardo indicó que no siente ninguna presión por abrir la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Más bien siente orgullo por la responsabilidad que tiene.
“Yo no creo que sea presión, yo creo que de verdad que por todo lo que yo he pasado en mi carrera, es una bendición y un honor. Estoy listo y preparado para lo que venga este año. Creo que es una responsabilidad bastante grande para todos los abridores no solamente yo, contando con nosotros con más innings, para ayudar al bullpen”, indicó Luzardo en el conclave que tuvo con los medios en el Dogout de los peces.
El joven de 26 años de edad indicó que ha tenido la oportunidad de estudiar a la fuerte toletería de los Piratas de Pittsburgh, para así tener una excelente salida.
“Lo mejor que yo puedo hacer es salir y dar mi 100 % de mí y yo creo que eso es lo más importante, que uno sale y da su 100 %. Hemos trabajado bastante, he estudiado bastante la alineación rival y uno sabe si da su mejor esfuerzo, es lo más que pueden pedir de nosotros”.
Luzardo pudo presenciar varios Opening Day
El serpentinero que tras la lesión del dominicano Sandy Alcántara se convirtió en el A´s de la rotación del mánager Skyp Schumaker indicó que desde niño siempre ha asistido a los Opening Day de los Marlins de Miami y ahora estar en la lomita en un día especial es algo grandioso.
“Yo vine a par de Opening Day, y ver a Enrique Nolasco y Dontrelle Williams, recuerdo que mi papá me sacaba de la escuela y me llevaba a un juego de Spring Training de los Marlins y luego un Opening Day de los Marlins, era muy importante para mí y para él, mis abuelos venían bastante, mi mamá, es algo importante para mi familia. Yo me acuerdo desde chiquito yo venía bastante, así que será una experiencia muy especial para mí y mi familia”.
Luzardo indicó que el abrir un duelo inaugural es muy distinto a lo ocurrido durante el primer juego de postemporada de la Liga Nacional, en donde tuvo la oportunidad de enfrentarse a los Phillies de Philadelphia.
“Como lo dije es una bendición y un momento importante para mí, pero a la vez es algo diferente, abriendo la temporada uno quiere poner el tono, como el primer pitcher. Lo del año pasado me va ayudar bastante, porque son muchas emociones, no quiero decir presión, pero si muchas energías en ese estadio y eso nos va ayudar a mi y a todos nosotros como equipo, yo creo que eso sucederá en juegos así en esta temporada”.
Para este primer desafío de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, el joven serpentinero tendrá el apoyo de su familia quien estará en las gradas del loan Depot Park.
“Tengo tíos, tías, papá, mamá, abuela, hermana, todo el mundo, yo tengo a 50-55 familiares que van a venir”.
Así le dieron el anuncio de su salida en el Opening Day 2024
Luzardo detalló como fue que el mánager de los Marlins de Miami y el experimentado lanzador, Sandy Alcántara le dieron la noticia de su salida este 28 de marzo.
“Bueno ese día me llaman a la oficina, estaba Skip (Shumaker) y Sandy (Alcántara), básicamente estábamos hablando sobre la progresión que iba yo por cada salida de Spring Trainning y llegamos a un punto en donde me preguntaron a dónde te lleva eso el 28 de marzo? Y entonces me dijo allí vas a estar tú en el Opening Day. Fue algo muy especial, un honor para mí, con los Marlins, con Skyp que me dio esa oportunidad y con Sandy también que me dio un par de palabras que le dieron a él cuando le dieron sus primeros Opening Day”,
Habló sobre que será lo más importante para tener una buena actuación durante el 2024, en las Grandes Ligas.
“Lo más importante para mí es salir y estar saludable, poder lanzar cada cinco días, con el equipo, pero a la misma vez quiero lanzar más innings, que el año pasado, ayudar al Bullpen más porque yo sé que el año pasado fue algo muy difícil para ellos. Pero eso es lo más importante para mi: Los innings, la efectividad y los ponches no me interesan mucho”.
Para Luzardo el serpentinero dominicano Sandy Alcántara ha sido una pieza importante para él dentro de los Marlins de Miami y eso lo ha ayudad a ser un lanzador más maduro.
“Yo creo que como tu dijiste Sandy sigue siendo un líder aquí y el nos ha ayudado bastante a la hora, estando lesionados, y yo creo que como tú dijiste es una parte del progresar como líder y eso viene poco a poco y viene con madurez, con experiencia y espero que siga pasando”.
Luzardo tuvo la campaña pasada un registro de 10 victorias e igual número de derrotas, con una efectividad de 3.58 en 178.2 episodios de labor.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Alejandro Villegas / @AlejandroVG32