Carlos Rodríguez, jardinero perteneciente a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), participa en el Spring Training 2025 de la Mejor League Baseball (MLB) con Bravos de Atlanta y aprovecha la etapa para conocer a fondo la filosofía del club, basada en el esfuerzo.
El joven, que le concedió recientemente una entrevista a Ángel Conde, jefe de Prensa de la Nave Turca, piensa que Atlanta es una escuadra talentosa y por esa razón, aspira a aprender muchas cosas sobre la institución en el resto de una pretemporada que catalogó de mucho aprendizaje.
“Hay bastante talento en el equipo (…) He jugado buena cantidad de encuentros (10 de fogueo) y siempre el staff de coaches me está observando y evaluando”, dijo el outfielder vía telefónica desde Estados Unidos.
La meta de Rodríguez
El deportista aspira a graduarse de bigleaguer en algún punto de 2025, pues considera que ya posee el roce suficiente para actuar con regularidad en el máximo nivel de la pelota.
Aunque sabe que no arrancará el torneo 2025 en MLB, pues le comunicaron hace poco que trabajará en Triple A durante el inicio de la contienda, valoró cada instante que ha pasado en la base de entrenamientos primaverales de Bravos, ubicada en North Port, Florida, Estados Unidos.
Aseguró que interactuar con el mánager belicoso, Brian Snitker, quien llevó a la tropa de Georgia a coronarse en 2021 en la Serie Mundial contra Astros de Houston, le dio el chance de conocer los detalles sobre la vida en Grandes Ligas, donde espera irrumpir y establecerse definitivamente en corto plazo.
“Siento que ha sido un Spring Training bastante positivo para mí. He tratado de aprender lo más posible de todos los compañeros y (del cuerpo técnico liderado por Snitker)”.
Números sólidos en primavera
Rodríguez ha registrado buenos números en esta fase de preparación, pues bateó un alto .313 (de 16-5) con una empujada.
Este patrullero, de 24 años de edad y exprospecto de la organización Cerveceros de Milwaukee, quiere que 2025 marque el final de su pasantía en Ligas Menores (MiLB) -donde disputó seis citas- y represente su chance de estar en Las Mayores, donde dio muestras de su talento ofensivo en confrontaciones no oficiales y se sintió a gusto gracias al buen trato de sus compañeros.
«Siento que ha sido un Spring Training bastante positivo para mí. He tratado de aprender lo más posible de todos los compañeros. El buen trato que me han dado en la organización, tanto coaches como jugadores, ha sido súper importante (para laborar con confianza en el campo)”, cerró.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB
También te puede interesar: