Jesús Luzardo sigue siendo el mejor lanzador de los Marlins de Miami en lo que va de temporada.
El venezolano llegaba a su apertura de este domingo ante los Rockies de Colorado con la misión de detener la racha negativa en la que vienen desde que se reanudó la temporada tras la pausa por el Juego de Estrellas.
Tras ser barridos en y luego ante los Cardenales de San Luis, los Marlins perdieron los dos primeros juegos de la serie ante Colorado.
El segundo juego, el más doloroso, tras desperdiciar una ventaja de tres carreras en el último tercio del juego.
Ocho juegos seguidos con una derrota, lo que dejaba a los Marlins con solamente seis juegos por encima de .500, y ya fuera de los puestos que dan el pase a los playoffs.
Con todo eso apuntado, Luzardo se encaramó en la lomita del loanDepot park con la misión de seguir siendo el brazo que ha liderado la rotación de este sorprendente equipo.
Los topes personales de Jesús Luzardo
Jesúz Luzardo igualó su tope personal de innings lanzados con siete, pero estableció dos marcas personales, ponchando a 13 rivales, incluyendo a Brenton Doyle, quien le había conectado jonrón en su turno anterior para abrir la pizarra, y terminando con 115 pitcheos en total.
Luzardo llegó a la parte alta del séptimo con la ventaja 2-1, luego de que Luis Arráez trajera la del empate con doble al jardín izquierdo y anotara con elevado de sacrificio del cubano Yuli Gurriel.
Para el venezolano, era fundamental poder completar ese séptimo inning, sabiendo el momento en el que están los Marlins tras la pausa por el Juego de Estrellas.
Durante esta campaña, cada vez que Luzardo se metía en problemas, Skip Schumacher iba y le quitaba la pelota. Sus números antes y después del sexto inning son de contraste total.
Sin embargo, hoy fue diferente. Schumacher confió en el venezolano pese a la gran cantidad de pitcheos que tenía en ese punto, y le dio ese bateador extra.
Luzardo terminó ponchando sin tirarle a Doyle con hombres en primera y tercera, para concretar su tope personal, y para dejar a su equipo en ventaja.
Luego, el relevo volvió a fallar, por lo que se fue sin decisión, pero su apertura fue sin duda, fundamental para detener la complicada racha en la que estaba el equipo.
Pudimos conversar con Luzardo tras el encuentro, y esto fue lo que nos dijo sobre todo lo que vivió hoy, incluyendo el hit para dejar en el terreno de Luis Arráez en la parte baja del décimo inning.
Por Alejandro Villegas
También te podría interesar: