Tiburones de La Guaira quiere acabar con su sequía de títulos y por eso decidió reforzar su staff de pitcheo con un prospecto de Medias Blancas de Chicago: Jesús Valles.
La información la dio a conocer el jueves la gerencia del club litoralense al departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde se indicó que Valles es un carabobeño de 24 años que se estrenará en el circuito invernal patrio en la campaña 2022-2023, cuyo arranque está pautado para octubre.
Posee una recta potente, además de buenos envíos quebrados, razón por la que a sus 24 años es considerado un escopetero con mucho talento, que podría irrumpir en la Major League Baseball (MLB) en corto plazo.
Hasta 2022 laboró en Ligas Menores (MiLB) con filiales de Piratas de Pittsburgh y Medias Blancas, donde debutó en la categoría Rookie y llegó hasta la Clase A Fuerte.
Números en Ligas Menores
En la MiLB, Valles actuó como abridor y relevista. Dejó un récord positivo de 15-8 con una efectividad de 4.29 en 71 apariciones, 34 de ellas como iniciador y cinco como taponero.
Este derecho, nacido el 15 de diciembre de 1997 en Valencia, aceptó 124 carreras limpias en 260.1 entradas, en las cuales recibió 280 hits, incluidos 32 jonrones.
Propinó 162 ponches y, apenas, repartió 60 bases por bolas. Conservó una relación de boletos e incogibles admitidos por cada inning (WHIP) de 1.306.
La emoción del serpentinero
Al ser entrevistado por Diego González, integrante del departamento de comunicaciones de los escualos, Valles afirmó sentirse feliz por tener la oportunidad de jugar con La Guaira y prometió hacer su mayor esfuerzo para que el club se consagre en la venidera justa, algo que la novena no consigue desde el torneo 1985-1986.
“Estoy súper emocionado de que el equipo Tiburones de La Guaira me esté dando esta oportunidad. Para mí, es un sueño debutar en mi país ante toda mi familia. Es algo que quiero desde niño”, señaló el monticulista que ya piensa en su preparación para la «zafra» de la LVBP.
“Quiero prepararme de la mejor manera para estar al cien por ciento cuando comience la temporada. Voy a estar con el equipo desde el primer día de prácticas”, agregó el deportista que se comprometió a trabajar al máximo para ayudar al club a alcanzar victorias.
“Estoy agradecido con todos ustedes, los fans de Tiburones. Ahora somos una familia. Aquí tendrán a un Jesús Valles que lo va a dejar todo en el terreno por nuestro equipo. Vamos arriba”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MiLB