Pablo López es uno de los lanzadores que están disponibles en el mercado de cambios de las Grandes Ligas y, de acuerdo al periodista Ken Rosenthal de The Athletic, los Cardenales de San Luis es uno de los equipos más interesados. Incluso, uno de los que ya comenzaron a negociar para adquirir al lanzador.
Rosenthal explicó en su columna que los Cardenales y los Marlins han tenido “discusiones preliminares” por Pablo López. Sería un movimiento que ayudaría tanto a San Luis como a Miami, por lo que no sería de extrañar que esas conversaciones avancen hacia una etapa más avanzada.
Después de todo, los Cardenales están en la búsqueda de un pitcher de cabecera que fortalezca considerablemente la rotación. Por su parte, los Marlins quieren prospectos que estén listos para producir a la ofensiva, material que tienen de sobra en San Luis.
Ken Rosenthal explicó que Lars Nootbaar es uno de los beisbolistas que podría ser enviado a los Marlins. Es un toletero que dejó OPS ajustado de 120 durante sus dos primeros años en las Grandes Ligas y en 2022 soltó 14 cuadrangulares con un interesante OBP de .340. Dylan Carlson y Tyler O´Neill son otros nombres que podrían estar involucrados.
Mientras que desde el lado de los Cardenales, sobran las razones por las que deberían adquirir a Pablo López. Adam Wainwright, Miles Mikolas, Jack Flaherty y Jordan Montgomery serán agentes libres una vez finalice el 2023, por lo que deberían sumar lanzadores con años de control. López será agente libre en 2025.
Pablo López tiene varias “novias” en MLB
Los Marlins de Miami mantienen serias intenciones de reforzar su alineación rumbo a la temporada 2023, y con miras a conseguirlo, el alto mando del equipo ha vuelto a poner en el mercado al venezolano Pablo López, quien ya ha estado ligado a rumores de cambio en múltiples oportunidades durante las últimas dos temporadas.
López, de 26 años de edad, ha sido uno de los lanzadores más consistentes para los peces en tiempos recientes. El diestro registró una efectividad de 3.75, con un WHIP de 1.16 en 32 aperturas para el club en la temporada pasada y se perfila como una alternativa de peso para cualquier conjunto que esté buscando reforzar su staff de iniciadores.
Los Azulejos de Toronto fueron uno de los equipos que mostró serio interés en el nativo de Cabimas anteriormente, así como también sus rivales divisionales Yankees de Nueva York, que incluso se reportó estuvieron muy cerca de adquirir al brazo el verano pasado, en una transacción que tenía previsto enviar al caraqueño Gleyber Torres a Florida.
Los Twins es otra organización que recientemente estuvo vinculada con Pablo López. No obstante, es una traspaso más complicado de concretarse porque en Miami desean a Luis Arráez y Minnesota no tiene intención de desprenderse del campeón bate de la Liga Americana.
Escrito por: César Sequera |@CesarSequera11
Foto: Miami Marlins