Jhonathan Díaz se siente muy entusiasmado con su llegada al Magallanes

  • Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
  • Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

El lanzador zurdo Jhonathan Díaz se siente entusiasmado por su llegada a Navegantes del Magallanes, un club que realizó un canje con Leones del Caracas para poder quedarese con sus servicios.

El siniestro y José Mujica se convirtieron en miembros de La Nave Turca después de que los felinos aceptaron cambiarlos por Luabert Arias y Ángel Bastardo. El movimiento sólo involucró a serpentineros y Díaz cree que representará algo muy positivo en su carrera, porque le permitirá trabajar con el conjunto de su natal Valencia, capital de Carabobo.

“Soy de Valencia y, bueno, siendo de ahí uno siempre tiene el deseo de jugar con el Magallanes, además que es un equipo de renombre en Venezuela”, señaló en conversación con Ángel Conde, jefe de prensa de los bucaneros. “De verdad esto significa mucho, en mi familia todos son magallaneros y ponerme el uniforme será algo muy bonito”.

Números de Díaz en 2026

Díaz, serpentinero con experiencia en la Major League Baseball (MLB), trabaja en la actualidad en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB) con una filial de Marineros de Seattle y ha tenido un desempeño discreto.

Según Baseball Reference, laboró para Rainiers de Tacoma y dejó un récord de 6-9 con una efectividad de 6.28 en 23 encuentros, de los cuales empezó 22. Espera elevar su nivel de cara al cierre de la contienda en las granjas de MLB, con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles al combinado magallanero que en la próxima justa en la que defenderá el cetro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Ahora mismo estamos enfocados acá, pero al finalizar la temporada en Estados Unidos estaré comunicándome con ellos (directivos del Magallanes) para así tener la fecha para jugar”, agregó el escopetero que pichó 106.0 entradas y en ellas aceptó 74 carreras limpías.

Más guarismos de Díaz

Díaz, quien en cinco campañas de MLB posee una marca de 2-2 y una media de rayas toleradas de 4.56, también mostró su capacidad ponchadora en esta zafra de Triple A, pues totalizó 79. Apenas concedió 40 bases por bolas y ninguna fue intencional.

El tirador, nacido el 13 de septiembre de 1996, exhibió una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 1.525. Espera terminar de forma positiva la cita en la antesala a Grandes Ligas, para poder ser de utilidad a una Galera qie tiene una inmensa fanaticada a la que le prometió obtener un campeonato.

“De verdad quiero que sepan que daré el cien por ciento para buscar ese bicampeonato, solo pedimos que nos apoyen porque todos como equipo daremos lo mejor para darle esa alegría a la fanaticada”.

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.