Wilfredo Tovar continúa demostrando su valor en la LVBP

Hay jugadores de los que se habla mucho y nunca están. Hay otros de los que no se habla casi nada, a pesar de que tienen currículums de protagonistas en la liga. Wilfredo Tovar encaja perfectamente en la segunda categoría y en esta segunda semana de campeonato, el infielder de los Leones volvió a ratificarlo.

Tovar, de 30 años de edad, fue seleccionado como el Jugador de la Semana este lunes, galardón correspondiente al período entre el 25 y 31 de octubre. Jermaine Palacios, de los Cardenales, recibió la primera distinción semejante del actual torneo, aunque se trató de un lapso de tan solo tres compromisos.

El detalle es que este premio obtenido por el nativo de Santa Teresa no debería resultar sorpresivo, a pesar de que es la primera ocasión en que lo consigue en sus 10 campañas como pelotero activo en Venezuela.

Quizás los galardones lo habían esquivado hasta la fecha, pero Tovar ha sido uno de los peloteros más productivos y consistentes del circuito en tiempos recientes. En sus últimas seis zafras en el país, todas con el uniforme de los Leones, el grandeliga exhibe una línea ofensiva de .294/.343/.383, con 52 dobles, cinco triples, ocho jonrones y 106 carreras remolcadas.

Como el buen vino:

En la turbulenta contienda anterior, el torpedero de los melenudos ligó para .323 puntos de promedio, el más elevado para él en una temporada completa en la liga criolla; aunque no es la única vez en que ha finalizado con un average superior a los .300 (bateó .318 en 62 duelos en la 2017-2018).

Y en estas primeras de cambio del actual campeonato, Tovar está montado en un potro incluso superior al pasado. En sus ocho cotejos hasta este lunes, su promedio era de .407, producto de 11 incogibles en 27 turnos oficiales.

El veterano formó parte de cada uno de los seis encuentros que disputó el Caracas en la segunda semana de actividades, estableciéndose como el tercer bate en el orden del capataz José Alguacil.

Desde el 25 de octubre, Tovar ha sacudido ocho hits en 19 oportunidades (.421 AVG), con cinco fletadas, siete anotadas, dos bambinazos, y 15 bases alcanzadas, más que cualquier otro paleador del circuito en ese lapso. Por si fuera poco, también comandó a sus colegas en OBP (.524) y slugging (.789).

Lo que ha mostrado el paracorto, no solo en este inicio de campaña sino en el último lustro, es más que suficiente para asegurar que su desempeño será vital en las aspiraciones melenudas de dejar atrás la decepcionante contienda pasada.

Después de todo, su éxito en los terrenos de juego venezolanos no es nuevo. Solamente lo son los premios.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Leones / Henry Delgado.

Botón volver arriba