Gigantes de San Francisco, organización de la Major League Baseball (MLB), tiene razones para sentirse esperanzada de cara al futuro porque cuenta con Jhonny Level, joven que ha respondido como uno de sus principales prospectos en la temporada 2024.
De acuerdo con Baseball Reference, sitio web especializado en estadísticas con sede en Estados Unidos, el campocorto promedia .270 en la Liga Veraniega de República Dominicana, donde participa por primera vez.
El infielder, de 17 años de edad nacido en Cumaná, estado Sucre, bateó 43 hits en sus primeros 159 turnos, entre los que destacaron 11 dobles, un triple y ocho jonrones. Jugó en 43 encuentros con Giants Black, filial de la tropa californiana.
Level sobresalió en otros renglones
Level, torpedero reserva de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), también despuntó en otros renglones ofensivos.
Ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .387 y uno de cojines alcanzados (slugging) de .503 en la justa que marca su debut a nivel rentado.
En lo que va de contienda de Ligas Menores (MiLB), donde actúa en Clase Rookie, también logró un OPS (sumatoria de OBP y slugging) de .891.
Un atleta con buena defensa
El cumanés no sólo sobresale por su buen ataque, que de acuerdo con Hely Daniel Rodríguez (jefe de prensa de Tigres) lo convirtió en la vigésima mejor promesa de San Francisco de acuerdo con MLB Pipeline, también lo hace a la defensiva.
En 37 choques como torpedero mantuvo una media de fildeo de .968, tras cometer cuatro errores en 125 lances.
Además contabilizó 81 asistencias y participó en 15 dobles matanzas en 287.2 entradas como vigilante de la posición seis, algo que demuestra que va bien encaminado en su plan de desarrollo que, de cumplir sin inconvenientes -algo que sólo pasará si se mantiene lejos de las lesiones-, lo llevaría a la MLB en el futuro cercano.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MiLB