Jhoulys Chacín inauguró su casillero de victorias en México

Mientras espera un chance para volver a la Major League Baseball (MLB), el pítcher venezolano Jhoulys Chacín trata de realizar buenas actuaciones en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde la noche del miércoles alcanzó su primera victoria en 2024.

Lo hizo al abrir y triunfar en el éxito 5-2 de Saraperos de Saltillo sobre Dorados de Chihuahua en un duelo de ronda regular, celebrado en el estadio Francisco I. Madero.

En ese escenario, el derecho zuliano (36 años de edad) trabajó 6.0 entradas y pese a admitir cinco hits, sólo le marcaron dos carreras limpias, para concretar una apertura de calidad en el circuito azteca.

Más detalles de la salida de Chacín

En su reciente salida en la LMB, donde participa por primera vez, Chacín otorgó una base por bolas y propinó dos ponches.

Gracias a su lauro, pudo nivelar su récord a 1-1 en esta contienda, en la que ostenta una efectividad de 5.40, alta para cualquier otro certamen, pero que forma parte de los “números aceptables” para tiradores en una LMB caracterizada por la abundancia de toleteros explosivos.

Ángel Padrón, escopetero que logró un no hit no run para Tiburones de La Guaira (Venezuela) en la Serie del Caribe Miami 2024 –ganada por los escualos-, sufrió el revés. El dominicano Alex Colomé se apuntó el salvado.

José Alfredo Otero (@jaoterom) posteó a las 9:22 a. m. on jue, abr 25, 2024:
LMB 2024: primera victoria para el lanzador derecho Jhoulys Chacín (Saraperos de Saltillo), quien firmó salida de calidad de seis entradas, dos carreras, cinco imparables, una base por bolas y dos ponches, la derrota fue para el lanzador zurdo Ángel Padrón (Dorados de Chihuahua)
(https://x.com/jaoterom/status/1783486855079710724?t=tV59JxKB1DRQCeOJXOGS3g&s=03

Números del zuliano en la cita

Chacín, veterano de 14 justas en Las Mayores, aceptó 10 anotaciones pulcras en 16.2 episodios laborados con Saraperos, una tropa para la que efectuó tres aperturas.

A lo largo de la “zafra”, el diestro caminó cuatro adversarios –ninguno de manera intencional-, le sonaron 20 imparables y recetó 10 ponchetes. Además, golpeó a dos bateadores.

Chacín, dueño de una relación de pasaportes e imparables por cada tramo (WHIP) de 1.44 en este curso, tendrá que mantener el nivel exhibido frente a Dorados para mejorar sus registros y despertar el interés de los cazatalentos de MLB. Sólo de esa forma, podrá conseguir un contrato que le permita retornar al máximo nivel de la pelota, lo que representa su gran anhelo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa LMB

Botón volver arriba