John Schneider aspira a que Anthony Santander esté listo para volver a jugar en septiembre

John Schneider, mánager de Azulejos de Toronto en la Major League Baseball (MLB), no pierde la esperanza de que el jardinero/bateador designado Anthony Santander pueda reforzar al club en la recta final de la temporada 2025, en la que el equipo tiene mucho chance de avanzar a playoffs.

El conjunto canadiense, que sólo ha podido contar con el slugger neoespartano en 50 encuentros de esta campaña debido a que fue víctima de las lesiones, espera que este beisbolista venezolano empiece a disputar choques de rehabilitación desde la próxima semana en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB), con Bisontes de Búfalo -filial de Los Pájaros Azules-, con el fin de que retome su ritmo de bateo.

El estratega, que mantiene un contacto con los médicos de su escuadra para saber cada detalle de la evolución del nativo, vaticina que el criollo podría jugar con Toronto desde el 21 de septiembre, algo que podría ser beneficioso para una tropa que ocupa la cima de la División Este de la Liga Americana con una foja de 78-57, porque contaría con un atleta de renombre en el tramo definitorio de la ronda regular.

«Todos entienden dónde estamos (en plena carrera por avanzar a postemporada), sabiendo que queremos la mejor versión de todos (para cumplir ese objetivo). Definitivamente él (Santander) puede ayudarnos con el perfil de poder y el potencial. Si eso está ahí, no se trata sólo de ponerlo ahí todos los días. Se trata de ver qué están haciendo otras personas cuando él regrese. No diría que es ‘difícil’. Creo que él también sabrá cuándo está listo (para volver a la acción)”, explicó el piloto en un diálogo con Keegan Matheson, periodista de MLB.com.

Una campaña agridulce para Santander

Santander ha encarado una cita agridulce en 2025, pues no ha podido responder ofensivamente en el primer torneo de un contrato de cinco que le dio Azulejos, que le pagará 92.5 millones de dólares por prestar sus servicios profesionales durante ese período.

El ambidextro, de 30 años, mantuvo un bajo average de .179 luego de sacudir 33 hits en 184 turnos. Apenas, disparó 11 extrabases, desglosados en cinco dobles y seis jonrones. Esas cifras son bajas para un pelotero que fue adquirido por las aves para que se erigiera como uno de sus referentes en ataque.

El capataz Schneider cree que una vez que vuelva a la acción, y con la paciencia necesaria, el oriental será capaz de recobrar su mejor versión como toletero. Eso lo convertiría en una pieza útil par un elenco norteamericano que desea alzar un trofeo de Serie Mundial por tercera ocasión en su historia.

“No me importa si conecta 20 líneas de out. Sólo quiero ver señales de que está volviendo a su mejor nivel. Para ello, hay que apreciar cómo estarán las velocidades del bate y salida, que son señales importantes (para conocer su estado físico)”.

Más números del venezolano

En 2025, una justa en la que Santander no labora desde el 29 de mayo por presentar un problema en el hombro izquierdo que le impide hacer swing con comodidad, este beisbolista patrio empujó 18 carreras y anotó 14.

El cañonero, que en 2024 empalmó 44 estacazos para Orioles de Baltimore -una novena con la que trabajó ocho de sus nueve contiendas en Las Mayores– también exhibió medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y una mezcla de ambas (OPS) de .273, .304 y .577, respectivamente con Azulejos en esta fase eliminatoria.

Schneider, quien ha hecho méritos para ser considerado Mánager del Año de la Liga Americana, aguardará el tiempo suficiente para tomar una decisión sobre Santander, aunque su plan inicial es alternarlo con George Springer en los jardines, una vez que el representante de la Cuna del Libertador Simón Bolívar esté habilitado para saltar al diamante. La idea del mandamás es aprovechar el talento de ambos deportistas en la recta final del certamen, con el objetivo de maximizar las posibilidades clasificatorias de la agrupación con sede en el Rogers Centre.

«Se dividirían el tiempo de juego. George (Springer) está bien laborando en los jardines. Cuando Tony (Anthony Santander) actúe en Triple A, también defenderá en las praderas, así que esa es una opción. El hecho de que se sienta mejor es bueno y luego quiero que esté a tono cuando regrese, no tímido ni nada. Lo único que quiero que sea capaz de producir”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.