Las cosas maravillosas del internet. Johnny Bench y Salvador Pérez conversando, intercambiando elogios y riendo en una charla virtual este miércoles, que sirvió de recordatorio sobre cuán excepcional puede ser el mundo tecnológico cuando se utiliza de la manera correcta.
A pesar de que el contacto entre ambas luminarias del juego permitió tratar diversos temas, el motivo principal del mismo era unir a los dos receptores con mayor cantidad de cuadrangulares en una temporada de las Grandes Ligas en la que sirvieron principalmente como caretas.
Pérez superó la marca histórica de Bench el pasado lunes, cuando sacudió su bambinazo número 46 del presente torneo, dejando atrás el récord previo que compartía con el inmortal, quien sonó 45 en 1970.
«Estoy muy orgulloso de ti por lo que estás haciendo«, indicó Bench en la breve conversación con el venezolano. «Por tus Guantes de Oro y por todo. Es increíble lo que has hecho y has trabajado para ello. Lo mereces«.
La respuesta a un ídolo:
Pero lo más satisfactorio del proceso fue que, contrario a la entrevista habitual en la que únicamente se puede escuchar el testimonio de uno de los protagonistas a la vez, esta modalidad de plática permitió que el valenciano respondiera de inmediato a los elogios del 14 veces invitado al Juego de Estrellas.
«Gracias por ser una inspiración para mí y para todos los receptores«, contestó Pérez. «Gracias por todos los consejos. Quiero ser como tú. Jugar duro el resto de mi carrera y ver qué pasa».
Con 10 guantes dorados en su vitrina, indudablemente Bench tiene conocimiento de la importancia que tiene la defensa, en especial para un guardián de la posición número dos. Es por ello que la leyenda de los Rojos no dio por terminada la charla sin también piropear a Pérez – un ganador de cinco preseas a la excelsa defensa hasta ahora – por su trabajo detrás del plato.
«Con todos esos números ofensivos, no has descuidado tu defensa, que sigue siendo increíble», aseguró Bench. «Tienes una gran personalidad, un gran comportamiento y una gran reputación. Eso es lo mejor de todo«, añadió.
Ya con el récord para máscaras en sus manos, Pérez tiene ahora frente a él la posibilidad de cerrar el actual torneo como líder absoluto en el departamento de cuadrangulares. La tarea no será sencilla, pues Vladimir Guerrero Jr. (46) y Shohei Ohtani (45) también están al acecho de dicha corona.
Sin embargo, no tienen ni siquiera que preguntarle a Bench por quién está ligando en esa carrera. Como uno de los mejores receptores en la historia del juego, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown solo puede alentar a su pupilo.
«Ahora anda por Guerrero», le dijo Bench a un sonriente Pérez. «Mantente sano y ve por el título de jonrones«.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Reales.