Alarcón: un novato que se luce con el madero

Kelvin Alarcón acapara los “reflectores” entre los novatos que trabajan en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Su buen rendimiento con el madero lo convirtió en una pieza valiosa para Águilas del Zulia.

El miércoles, antes de que la tropa rapaz cayera 9-3 ante Cardenales de Lara en Barquisimeto, el joven de 21 años reveló cuál es el secreto de su buen desempeño, pues promedió .303 en sus primeros nueve encuentros.

Alarcón, prospecto de Padres de San Diego, logró esa media gracias a que disparó 10 hits en 33 turnos. Eso le permitió ganarse la confianza del mánager Rouglas Odor y ser el inicialista titular de la novena aguilucha.

Se siente feliz por jugar a diario y cree que la paciencia es la clave de su éxito en el plato.

“Sigo los consejos de un veterano como Alí Castillo. Me pidió que observara los movimientos de los pítchers antes de mis turnos para seleccionar el envío ideal para batear y así he hecho”, señaló Alarcón al departamento de prensa de las aves.

Alarcón responde con la estaca

El toletero, nacido en Villa de Cura, estado Aragua, demostró su productividad en el arranque del certamen al empujar cinco carreras. Además sonó .333 con hombres en posición anotadora, otra muestra de su valía para Zulia.

Piensa que mantener la calma al momento de pararse en el home plate es vital para destacar con la “garrocha” en el exigente circuito criollo.

“Siempre me adapto a la situación del juego. Como soy un bateador de líneas, y me gusta llevar a los serpentineros a conteos altos, me ha ido bien hasta ahora. Gracias a Dios, pego batazos con corredores en circulación”.

Agradecimiento a José Salas

Alarcón, quien trabajó en las categorías Rookie y Clase A Débil en Ligas Menores (MiLB), agradeció a su instructor de bateo José Salas por ayudarlo a mejorar su contacto.

Antes de “cabalgar el potro de los .300” en la LVBP, golpeó un bajo .231 en cuatro citas en sistemas de sucursales.

“Aquí, en Venezuela, los pítchers son experimentados y muy fuertes. Gracias a Dios, he tenido una buena preparación con el hitting coach José Salas. Él me preparó para hacer los ajustes con el bate y ser más exitoso”.

El aragüeño, que también puede custodiar la antesala, la intermedia y las paradas cortas, ostenta una media de embasado (OBP) de .324, un slugging (porcentaje de cojines alcanzados) de .394 y un OPS (suma de los dos rubros previos) de .718.

Totalizó dos marcadas en un curso en el que empalmó tres dobles y conoce, a la perfección, cuál es su rol en Águilas.

“Mi función es darle energía al equipo en los momentos claves. La idea es ayudar, lo más que pueda al club, en una LVBP que se juega en un momento complicado por la pandemia”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Botón volver arriba