El viernes 2 de mayo fue un día memorable, para el jugador venezolano Jorbit Vivas, ya que se convirtió en el pelotero 492 nacido en Venezuela, en debutar en las Grandes Ligas.
En su corta estadía en las mayores el joven pelotero ha podido vivir grandes emociones, con los “Bombarderos del Bronx”.
“Me he sentido en verdad muy agradecido, muy contento. Ver a mi familia en Venezuela que me está apoyando desde allá, y estar en los Yankees, uno de los mejores equipos que hay… entonces muy ansioso y contento de estar aquí”, le comentó Jorbit Vivas a la periodista de SportsVenezuela, Marxis Lozada.
Pelotero criollo motivado por elogios del “Capitán” Aaron Judge
En los pocos días que tiene bajo el mando del mánager, Aaron Boone, el jugador carabobeño ha tenido grandes elogios por parte de sus compañeros.
Uno de ellos ha sido el capitán del equipo Aaron Judge, y esto ha impresionado al nobel pelotero.
“Que alguien me diga eso, como el capitán de los Yankees, es algo asombroso. Gente con experiencia que me dice esas cosas, y ellos me apoyan también. Entonces esto es como una familia, y me siento muy bien de estar aquí”, comentó Vivas.
Vivas compartió la noticia de su ascenso con sus familia
El pelotero que nació en la población de Santa Cruz, estado Carabobo habló sobre el momento en que fue llamado al equipo grande de Yankees de Nueva York.
“Bueno, lo primero fue llamar a mi mamá y a mi papá, que siempre están conmigo desde mucho tiempo… bueno, desde siempre. También a mi familia de Puerto Cabello, a mis amigos de allá. Entonces, contento de la noticia”, relató el jugador.
Aprovechó la ocasión para hablar sobre la atmosfera que hay en la “Ciudad que nunca duerme”.
“Bueno, lo primero es que hay una fanaticada muy grande, en verdad que nos apoya mucho también. Lo agradezco. Y bueno, un equipo con muchas victorias, que siempre gana. Es un equipo competitivo que siempre nos apoya. Nuestros compañeros, pues, en verdad eso es lo que más nos ha ayudado”, puntualizó el pelotero.
En seis juegos disputados Jorbit Vivas tiene un promedio ofensivo de .100, con un hit conectado en 10 turnos al bate.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84 / Marxis Lozada / @marxislozada
Foto: SportsVenezuela