Jorge Velandia agradece las enseñanzas de Dombrowski a nivel gerencial

Jorge Velandia, gerente general asistente de Filis de Filadelfia, agradeció públicamente las enseñanzas que le dio Dave Dombrowski, presidente de operaciones de béisbol del club estadounidense, en materia dirigencial pues cree que han sido valiosas para aumentar su conocimiento sobre el manejo de equipos.

En una entrevista concedida este lunes a Ricardo Montes de Oca, corresponsal de Sports Venezuela y periodista de MLB.com antes del sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) 2023 entre Filis y Cascabeles de Arizona en Citizens Park, reconoció que Dombrowski fue su mentor en un mundo gerencial en el que se encamina a tener un puesto de mayor jerarquía con alguna escuadra en corto plazo.

«Dave es un gran maestro. Yo he conocido a muchas personas en mi vida, pero a nadie como Dave Dombrowski que posee un gran conocimiento no sólo del béisbol, sino en lo táctico y empresarial. La verdad, me siento bendecido por su apoyo», comentó Velandia que en el pasado fue gerente general de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Un momento al alcance del club de Velandia

Velandia, otrora infielder que jugó en la Major League Baseball (MLB) -donde trabajó como pelotero para Padres de San Diego, Atléticos de Oakland, Mets de Nueva York, Mantarrayas de Tampa Bay, Azulejos de Toronto e Indios de Cleveland -ahora Guardianes de Cleveland-, está a las puertas de conseguir una proeza en su rol actual con Filadelfia.

Si Filadelfia, que dominaba 3-2 a Arizona en el cruce a un máximo de siete careos, lograba ganar este 23 de octubre de 2023 accedería a su segunda Serie Mundial consecutiva, algo que consiguió por última vez hace varios años cuando participó en las grandes finales de 2008 y 2009.

Si eso ocurre, el antiguo beisbolista acercaría al conjunto a concretar su meta: conquistar un título del Clásico de Otoño que le fue esquivo en 2022, tras perder con Astros de Houston en la fase decisiva.

«La meta y el norte de esta organización es ganar el campeonato. Ojalá se pueda hacer por mucho tiempo. La idea es ganar dos, tres o muchos gallardetes, pero ahora estamos enfocados en conseguir el primero”.

Atento a la LVBP

Velandia, quien hoy día tiene 48 años de edad y durante sus años mozos podía vigilar las paradas cortas, la intermedia y la antesala, admitió que en sus ratos libres disfruta de los cotejos de la LVBP, así como de otros certámenes invernales.

“Yo soy fanático número uno de la pelota invernal porque en cualquier país que se juegue hay un ambiente espectacular y eso ayuda mucho a los jugadores aquí, en Grandes Ligas«, que aseveró que la atmósfera e intensidad de la LVBP es incomparable, algo que lo emociona bastante.

“En Venezuela todo se desarrolla en un marco micro porque en los estadios caben menos fanáticos y la bulla es espectacular, algo que genera máxima presión. Recuerdo la samba y los gloriosos fanáticos de los Tiburones de La Guaira, y puedo decir que es algo que disfruto bastante. Aquí, en MLB, los estadios son más grandes porque hay 45 mil personas y la arquitectura de los mismos favorece a que el sonido se quede andentro. Si me pones a comparar, creo que en el Caribe la presión es más alta y eso genera que los peloteros que salen de allí manejen con más facilidad la intensidad de los partidos en Grandes Ligas”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba