El equipo está al borde de la eliminación en la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y las criticas hacía su persona, no se han hecho esperar de diferentes maneras.
Alguacil expresó que eso forma parte de pertenecer a una organización, de gran envergadura como los Leones del Caracas.
“El ser humano nunca fue construido para ser apabullado, somos humanos nadie quiere estar en esa situación donde yo he estado. La afición quiere un campeonato de nuevo, ese el precio de ponerse la camisa de los Leones del Caracas”, relató Alguacil en una entrevista concedida al periodista Germán Cartaya de Televen.
Estratega reconoce que ha recibido el apoyo de la afición
El mandamás de la escuadra que ocupa el último lugar de la tabla general, con registro de 21 victorias y 27 derrotas, a 6.5 juegos del primer lugar, indicó que aunque ha recibido muchas críticas también ha recibido elogios por un sector de la afición.
“Créeme que hay muchas personas que me han apoyado, y hay otras que me tienen odio, y eso es a raíz de las redes sociales”, dijo el estratega de los melenudos.
Alguacil dijo que pasó mucho tiempo en tomar la decisión de dirigir, aunque muchas personas le dijeron que estaban preparado para el cargo.
“Muchos equipos habían preguntado por mi y yo dije que no, que tenía que llegar el momento que yo me sintiera cómodo”, dijo el estratega.
Alguacil expresó que contó con mentores extraordinarios
El estratega de 53 años indicó que ha contado con personas durante su carrera, que lo han ayudado afrontar situaciones difíciles.
“Frank Robinson, Bruce Bochy, Joe Amalfitano que fue mi papá en la pelota, Dusty Baker, que fueron personas que me ayudaron mucho en mi carrera”, dijo el estratega.
Alguacil indicó que las historias se crean de los momentos difíciles y que no busca ser un héroe sino darle un título a los Leones del Caracas.
Finalizó diciendo que todo lo que ha pasado lo ha convertido en un ser humano más fuerte.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Prensa Leones del Caracas