En los despachos de los Leones del Caracas hay mucho movimiento. Es uno de los equipos que más activo se encuentra en el mercado de cambios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) e intentan mejorar su roster de cara a la temporada 2022-2023, sin embargo, todo indica que esas piezas las manejará nuevamente José Alguacil.
El técnico, que viene de su primera experiencia como mandamás en la LVBP, es el principal candidato de la gerencia para ser el mánager de Caracas. La directiva confía en que, con unos refuerzos, es la persona indicada para que los Leones peleen por un título a corto plazo, de acuerdo con una fuente con conocimiento.
Y es un deseo que se hizo público. Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos, le comentó al periodista Victor Boccone que Alguacil “es la primera opción”. Pareciera ser el único nombre del cuerpo técnico que tiene muchas posibilidades de repetir con los Leones. “Primero elegiremos al mánager y luego seguiremos adelante”, le indicó el directivo al reportero.
Con esas palabras Gómez confirmó que el trabajo de José Alguacil estuvo bien valorado por la gerencia capitalina. El dirigente estuvo con Lipso Nava como coach de banca, Wilson Álvarez, como coach de pitcheo. Además, Óscar «El Cachi» Salazar y Ramón Castro asumieron otras funciones dentro del cuerpo técnico.
De acuerdo a una persona con conocimiento en las interioridades de Leones, Alguacil mostró facultades de comunicación y la gerencia quedó conforme con el aspecto estratégico. Asimismo, están convencidos que, con más talento dentro de sus filas, podrían clasificar a la final y buscar un título.
La tropa que lideró José Alguacil concluyó la ronda eliminatoria en el tercer lugar con 26 triunfos en 49 juegos. Sin embargo, en la postemporada apenas ganaron seis de los 16 compromisos, por lo que Leones cerró en el penúltimo lugar del Round Robin.
Leones quiere darle más talento a José Alguacil
El cambio que llevó a Oswald Peraza a los Leones debería ser el primero de varios. El alto mando de Caracas trabajará en concretar otros movimientos que llenen los espacios existentes y le permitan a José Alguacil tener más talento para pelear con los otros clubes de la LVBP.
Una de las prioridades ya se solucionó. Conseguir a un campocorto era una necesidad y creen que con Peraza se solucionará. Será ese jugador que mejorará la defensa y que llevará a la ofensiva a un nuevo nivel.
“La idea de tener un pelotero como Peraza es que nos fortalezca el infield. Sabemos que siendo un prospecto de alto nivel se complica un poco su llegada para jugar en la LVBP, pero tiene disposición; su agente también nos manifestó que hay deseos de que juegue con Leones porque le dará más proyección a su carrera”, comentó Richard Gómez, gerente deportivo de los capitalinos al departamento de prensa. “Si él sube a Grandes Ligas este año no será en un plan estelar, sino que sería más para ganar experiencia. Se proyecta para grandeliga full en 2023”.
A la directiva de Leones le gustaría conseguir a más jugadores del cuadro interior y sumar a un jardinero. Ese patrullero debe tener las habilidades para custodiar la pradera central y contar con una ofensiva productiva. A Caracas le costó tener a jardinero central confiable y esperan conseguirlo por la vía del cambio.
Candidatos hay varios, aunque ninguna negociación está cerca de concretarse. Se mantendrán conversaciones y podría haber una oficialización durante las siguientes semanas.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Leones del Caracas