José Alguacil sobre Leones: «Estamos encaminados a donde queremos ir»

Varias semanas después de que algunos aficionados y expertos comenzaran a preguntarse si José Alguacil sería el siguiente dirigente despedido en la presente temporada, su puesto ahora parece estar tan seguro como el de ningún otro. Ese es el efecto que trae consigo el ganar, algo que los Leones han estado haciendo con bastante frecuencia recientemente.

Tras pasar una buena porción del torneo de mitad de la tabla hacia abajo, el Caracas cerró la jornada de este jueves con un nuevo triunfo que le permitió afianzarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con balance de 22-17. Los melenudos están a solo medio juego de Lara, dueños de la segunda plaza.

«No nos hemos decaído«, le comentó Alguacil al departamento de prensa capitalino tras el lauro sobre las Águilas el jueves. «En el noveno inning estábamos arriba, a un out de la victoria y nos empataron el juego. Pero vinimos otra vez y por segundo día consecutivo dejamos en el terreno al rival», indicó el mandamás, cuyo equipo venció de la misma forma a los Navegantes el miércoles.

Los metropolitanos han ganado ocho de sus últimos 10 compromisos, incluyendo cada uno de los cuatro más recientes, y gran parte del crédito se lo llevan los lanzadores; esos mismos brazos que fueron vapuleados constantemente durante el primer mes del torneo, pero que han ido haciendo los ajustes necesarios en esta recta final. Además, el combinado también contó con la adición de dos forasteros que han colocado su granito de arena.

Recomendados:

«Hicimos el trabajo de scouteo que teníamos que hacer y por eso están aquí», indicó el capataz sobre Gerson Garabito y Jefry Valdez, dos serpentineros dominicanos contratados recientemente por el club. «Garabito ya lo conocía porque jugó para mí tanto en Dominicana, como en Estados Unidos, y a Valdez lo había visto este año en Doble A. La oficina estuvo de acuerdo en traerlo y están haciendo el trabajo que esperábamos», agregó.

Garabito no ha permitido anotaciones en sus primeras dos apariciones en el país. Los contrarios apenas le han conectado tres incogibles en cuatro episodios y un tercio sobre el ruedo, en los que ha ponchado a un trío de contrarios.

Por su parte, Valdez se recuperó de un estreno turbulento el pasado 29 de noviembre y toleró tan solo un indiscutible en sus siguientes dos apariciones. El jueves ante el Zulia, el diestro permitió un par de rayitas en dos entradas y dos tercios de labor.

«Hemos sido más consistentes en la parte de atrás y eso ha permitido que los abridores lleguen a donde tengamos que llevarlos», explicó Alguacil. «Hemos usado menos el bullpen, que lo veníamos sobreutilizando. Estamos encaminados a donde queremos ir«.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Leones / Henry Delgado.

Botón volver arriba