Después de superar una de las peores temporadas en la historia de la franquicia en la 2020-2021, los Leones del Caracas, de la mano de su entonces nuevo dirigente José Alguacil, mostraron un rostro mucho más agradable para sus aficionados en la contienda anterior; todavía lejos de ser la versión ideal del equipo, pero indudablemente una mejora con respecto a lo visto meses atrás.
Con eso como referencia, la directiva del club habría optado por ratificar en el puesto a Alguacil este miércoles, según reportó el periodista Víctor Boccone. Además, los melenudos también le habrían dado el visto bueno al resto del cuerpo técnico del timonel para que repita a su lado en la 2022-2023.
Los metropolitanos contaron con Lipso Nava como su coach de banca en el campeonato pasado, al mismo tiempo en que le abrieron las puertas a Wilson Álvarez como instructor de pitcheo. Ramón Castro estuvo a cargo de los bateadores, mientras que Óscar «Cachi» Salazar fungió como coach de tercera base y Juan Muñoz de primera. Mauro Zárate fue el instructor de bullpen.
A pesar de que el conjunto no ha hecho ningún tipo de anuncio oficial todavía, el reporte de Boccone coincide con lo que ha venido mencionado el gerente deportivo, Richard Gómez, desde que culminó la campaña anterior: el equipo no ha evaluado seriamente a ningún otro mánager para la próxima temporada que no sea Alguacil.
Fanaticada con interrogantes:
Dentro de la siempre exigente afición caraquista, había dudas sobre si el ex infielder era el indicado para mantenerse al mando de la organización, que pasó por varios momentos complicados en el transcurso del torneo. Asimismo, también llegó a ponerse en tela de juicio por la afición si Álvarez había llenado las expectativas en su rol, pues Leones finalizó la ronda regular con una abultada efectividad de 5.05.
Sin embargo, en una zafra en la que el buen pitcheo fue escaso, esa cifra de los serpentineros metropolitanos fue la tercera mejor de todo el circuito, solo por detrás de la registrada por los brazos de Cardenales (3.59) y Bravos (5.01).
El Caracas culminó la primera fase de la temporada en la tercera posición, con Magallanes y Lara como los únicos conjuntos con mejor balance. Ya en la semifinal, la divisa con más coronas en la historia de la liga cayó en 10 de sus 16 desafíos, lo que los dejó como penúltimos en el regreso del formato todos contra todos.
De confirmarse la ratificación, Alguacil y compañía tendrán nuevamente la responsabilidad de encontrar el camino para que Leones le ponga punto final a una sequía de títulos que ya alcanzó los 12 años. La última vez que los avileños se alzaron con la máxima corona del circuito fue en la 2009-2010, cuando superaron en siete encuentros a los Navegantes.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Leones.