Luis Arráez se adueñó del liderato de average en MLB: «Pareciera que siempre está encendido»

Durante los últimos años, Luis Arráez había dado señales de su capacidad para pelear por un título de bateo en las Grandes Ligas. Si bien nunca ha contado con los turnos necesarios para realmente optar por el liderato, sus promedios ofensivos en cada una de las primeras tres campañas que disputó en el máximo escenario, dejaban abierta la ventana del «quizás».

En los primeros dos meses del actual torneo, el venezolano continúa llenando de intriga a expertos y aficionados, gracias a un average de .358 puntos que cerró la jornada de este domingo como el más elevado de cualquier bateador calificado en ambas ligas.

«Pareciera que siempre está encendido y eso no es normal«, le comentó el dirigente de los Mellizos, Rocco Baldelli, a MLB.com tras la victoria de su combinado frente a los Azulejos. «No se vuelve un bateador necesitado. Creo que su mentalidad es diferente al de la mayoría. Sale hasta allá sabiendo lo que está tratando de hacer y sin importar cuántas veces lo haga, sigue recibiendo la oportunidad de montar esos espectáculos con su swing», añadió.

En la faena dominical, Arráez finalizó la jornada de 4-4, con un boleto y dos carreras anotadas desde el primer puesto en el orden ofensivo de Minnesota. Además de adueñarse del liderato de promedio con la sólida actuación, el utility también mantuvo su reinado como monarca en el departamento de porcentaje de embasado (.447).

Sin mucho rollo:

«Solamente trato de hacer lo mejor que puedo allá afuera», aseguró Arraéz. «Quiero batear todos los días, cada vez que estoy en el plato. Intento hacer mi trabajo y nunca cambiar mi enfoque».

Ahora, en sus cuatro zafras iniciales como ligamayorista, la «Regadera» registra un promedio de bateo colectivo de .320, con un OBP de .386 puntos. El nativo de San Felipe se embasó en cada uno de los tres desafíos del fin de semana en Toronto.

«Hace de todo para conseguir el pitcheo que quiere batear. Eso es algo que hace muy bien y es así en básicamente cada turno que toma», explicó Baldelli. «No es muy fácil poder hacer eso, tener ese tipo de enfoque consistente, refinado y bueno. Todo pelotero que ha jugado beisbol en algún momento tiene problemas con eso de vez en cuando. Y él lo hace tan bien cada día».

Gran parte de la consistencia que ha mostrado el criollo a lo largo de su todavía joven carrera en las mayores, es gracias a una mentalidad basada en no complicar mucho las cosas. Arráez ha mantenido una rutina simple de preparación antes de cada juego, que no incluye trabajo en exceso dentro de la jaula de bateo.

«Es un toletero al que es difícil lanzarle«, resumió Baldelli.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Mellizos.

Botón volver arriba