Decir que los Leones del Caracas están donde quieren estar sería un gran error. La divisa finalizó la sexta semana del torneo este domingo con balance parejo de 15-15 y a mitad de la tabla, una posición que si bien te permite mantenerte cerca de los cupos clasificatorios, no parece el lugar indicado para el conjunto más ganador en la historia de la liga.
Sin embargo, tomando en cuenta las dificultades que ha presentado el equipo durante lo que va del torneo, especialmente en relación a su pitcheo, este pasado fin de semana sirvió como recordatorio de que todavía es posible alcanzar la cima de la tabla de posiciones.
El ascenso será complejo, no solo porque la tropa metropolitana necesita encontrar una estabilidad que se le ha hecho tan esquiva hasta ahora, sino porque Navegantes y Bravos han jugado buen beisbol en todo momento del campeonato, los Tigres son el equipo más caliente del momento y Cardenales tiene un pedigrí como el de muy pocos en tiempos recientes.
Justo por esa jerarquía que posiciona a Lara como una de las mejores novenas del circuito en el último lustro, es que la barrida de fin de semana fue tan importante para el Caracas. Tomar dos juegos del siguiente rival directo en la tabla y además hacerlo en su casa, el siempre imponente Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Respiro en la cueva:
«Súper importante venir a Barquisimeto y ganarle los dos juegos a un equipo que está por arriba de nosotros», le comentó el mánager melenudo, José Alguacil, al departamento de prensa del club. «Todos sabemos lo que tenemos que hacer para llegar a donde queremos llegar».
El triunfo en ese último cotejo de la serie fue especialmente importante para los capitalinos, pues mostraron su garra al remontar un marcador adverso de hasta cinco carreras en los primeros dos episodios. Además, el maltratado bullpen del conjunto también fue capaz de aguantar la arremetida de los crepusculares en un noveno inning en el que se colocaron a solo una de distancia.
«Vinimos hasta acá con un propósito y siempre he dicho que en el clubhouse hay buen ánimo. Yo no dudo de mis jugadores«, continuó el capataz. «Hemos estado utilizando de más el bullpen, no es fácil la presión que han tenido, pero ellos están dando el todo por el todo».
El Caracas regresará a la acción este lunes, cuando se medirá al Magallanes en el Estadio Universitario, en una nueva página de las confrontaciones entre los «Eternos Rivales» del beisbol venezolano.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Leones.