45 atletas se fajarán por representar a Venezuela en el torneo preolímpico

Luis Blasini, gerente general de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), anunció el jueves que 45 peloteros competirán por ganar uno de los 24 cupos disponibles para representar a Venezuela en el Torneo Preolímpico Arizona 2020.

Blasini indicó que Venezuela será dirigida por el mánager Carlos Subero y que el róster definitivo se dará a conocer a finales de marzo, cuando se llevará a cabo el certamen que repartirá un boleto a las Olimpiadas Tokio 2020.

En la cita que se desarrollará en territorio estadounidense, Venezuela se medirá con Cuba, Canadá y Colombia, escuadras con las que conformará el Grupo B de la Súper Ronda. Se jugará bajo el formato de todos contra todos.

Nombres de cartel para Venezuela

A la preselección criolla fueron convocados los lanzadores Henderson Álvarez, Henry Centeno, Félix Doubront, Mayckol Guaipe, Néstor Molina, Williams Pérez, Yohan Pino y Robert Zárate, todos capacitados para abrir duelos.

También recibieron el llamado por Venezuela Argenis Angulo, Ronald Belisario, Gregory Infante, Carlos Navas, Léster Oliveros, Wilking Rodríguez, Bruce Rondón, Jholeider Salinas, Jorge Rondón, Anthony Vizcaya, Liarvis Breto, Elvis Escobar y Edgar Ibarra.

Los cátchers que tratarán de ganarse un lugar dentro de la nómina patria serán Francisco Arcia, Juan Apodaca, José Godoy y Carlos Pérez, al igual que los infielders Luis Castro, Luis Jiménez, Balbino Fuenmayor, Osman Marval, Daniel Mayora, Carlos Rivero, Henry Rodríguez y Niuman Romero, entre otros.

Más infielders patrios

Otros jugadores de cuadro interior que intentarán sobresalir en las prácticas, que se iniciarán el 10 de febrero en una sede por definir, serán Alexi Amarista, Humberto Arteaga, Alí Castillo, Jecksson Flores, Juniel Querecuto, Luis Sardiñas y César Valera.

Los jardineros Gorkys Hernández, Rafael Ortega, Diego Rincones, Herlis Rodríguez y Danry Vásquez también componen la lista de citados por la FVB.

Si Venezuela no logra acceder a Tokio 2020 en Arizona, tendrá un último chance de conseguir el pase en un repechaje mundial que se efectuará posteriormente en China Taipéi, donde se otorgará un pasaporte a la magna justa universal.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de FVB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba