Los Yankees iban encaminado a tener un fin de semana perfecto. Habían ganado los dos primeros encuentros de la serie en Houston ante los Astros, tenían cinco carreras de ventaja en el noveno episodio y Aaron Judge se había burlado de José Altuve el pasado viernes. Era la mejor forma que se le pudo ocurrir a Nueva York de llegar al receso del Juego de las Estrellas.
Pero de la nada ese sueño se convirtió en una pesadilla. Los Astros pisaron el plato en seis oportunidades en el último inning, pero las últimas carreras llegaron gracias al vigésimo cuadrangular de la temporada de Altuve.
Con ese estacazo, el venezolano soltó la conexión por segunda ocasión para ocasionar una derrota a los Yankees. Nuevamente José Altuve convirtió las burlas y chistes en motivación para amargarle la jornada a los mulos.
Ante semejante oportunidad, los peloteros de los Astros no iban a desaprovechar esa oportunidad para regresar el chiste. Los jugadores de Houston, entre ellos Martín Maldonado, le quitaron la camiseta a José Altuve mientras los jugadores de los Yankees abandonaban el campo.
“No existía forma alguna que José Altuve celebrara su cuadrangular con la camiseta puesta. Al 100% se la íbamos a quitar tras el jonrón”, declaró el jugador de los Astros, Chas McCormick. “Estoy muy feliz por José Altuve. Se emocionó un poco después del encuentro. Todos lo hicimos”.
Otros de los que estaba visiblemente contento por cómo terminó la serie entre los Yankees y los Astros fue Dusty Baker, piloto de los siderales. Aunque sus ojos han visto mucho beisbol, no dudó en definir este compromiso como uno de los mejores en los que estuvo involucrado.
“Celebremos todos. Hagamos una fiesta. José Altuve los derrotó en Nueva York y los venció hoy”, cerró el piloto.
José Altuve está en la cabeza de los Yankees
Con defensa o no, en Nueva York tienen a José Altuve como enemigo público. Lo colocaron como el rostro del robo de señas usando tecnología que protagonizaron los Astros en 2017 y en este año se han encargado de hacérselo saber.
Cuando los Astros visitaron al Yankee Stadium, el recibimiento fue hostil. Lo pitaron, abuchearon en cada turno que consumió. De acuerdo a distintos miembros de los Astros, ese entorno lo afectó durante los primeros juegos.
“Los aficionados fueron extremadamente rudos con José Altuve”, declaró Baker a los reporteros, añadiendo que seguramente ese contexto afectó en el rendimiento de su pelotero. “Está haciendo un gran esfuerzo, quizás demasiado”.
En aquella ocasión conectó un jonrón que evitó una barrida de los Yankees ante los Astros, tal cual sucedió este 11 de julio. Con un solo swing amargó el día a los Yankees que, a pesar de ganar la serie, el sabor de la boca fue amargo por ver a José Altuve como el héroe.
Cualquier jugador en los zapatos de José Altuve hubiera lanzado el bate al cielo como para pegarle a una ventana de la Estación Espacial Internacional, o tal vez le habría hecho alguna señal a las tribunas del Yankee Stadium y anotado haciendo el moonwalk. Pero, de nuevo: Altuve no es así. Corrió con calma las bases, sin levantar mucho la cara, y sin gestos. Tampoco debería hacer mucho después de esa mancha verificable y confirmada de los Astros de 2017. Mantuvo la compostura. Tal cual sucedió esta noche, en la que nuevamente le devolvió el golpe y el chiste a los Yanlees.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Astros de Houston