José Altuve debutó en el left field en una jornada en la que no batearon hacia su sector

José Altuve tuvo un debut bastante tranquilo en el jardín izquierdo, pues el viernes los batedores de Cardenales de San Luis no conectaron pelotas hacia su posición en un duelo de pretemporada en el que Astros de Houston salió airoso con una pizarra de 3-2.

El choque de los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB), correspondiente al calendario de la Liga de la Toronja, se efectuó en el CACTI Park of the Palm Beaches, Florida, Estados Unidos, donde el antiguo segunda base se mordió las uñas y fue un espectador más en el terreno durante los momentos en los que las aves consumían turnos, algo que decepcionó a los 2.377 fanáticos que asistieron al parque para ver cómo se desempeñaba en su nueva posición defensiva.

“Los fans estaban molestos porque no me llegó ningún elevado (…) Esperaba uno de esos elevados enormes o una línea fuerte, pero quizás en el próximo juego lo consiga», señaló Altuve a Brian McTaggart, periodista de MLB.com, al hacer referencia a la inactividad que tuvo en el outfield, algo distinto a lo que experimentó en sus 14 torneos anteriores de Grandes Ligas, en los que como infielder tenía más actividad porque los oponentes conectaban muchos roletazos.

La expectativa de Altuve

Altuve, de 34 años edad y quien se acreditó un Guante de Oro de la Liga Americana como camarero, aspira a que en el futuro tenga el chance de mostrar sus habilidades como patrullero en este Spring Training.

Aseveró que practicó al máximo para «leer los batazos» y por ese motivo, quiere demostrar que puede capturar flies para colaborar con los intereses de un club texano que, con él en sus filas, fue capaz de conquistar dos títulos de Serie Mundial y disputar cuatro Clásicos de Otoño.

«Espero que el próximo juego sea más emocionante», comentó el pelotero nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, que el viernes aprovechó para familiarizarse con actividades propias de su nuevo rol, entre ellas mantener constante comunicación tanto con el guardabosque central como el derecho.

«Sentía que esperaba un elevado en cada batazo. Fue bueno conocer la posición, ver dónde juega el jardinero central y esos detalles (para poder hacer mejor mi trabajo)».

Lo que espera el venezolano

Altuve, quien como toletero se fue de 3-0 en el encuentro de exhibición cellebrado en West Palm Beach, quiere ser un elemento de mucha utilidad para la representación texana y por ese motivo desea colaborar al máximo, aunque eso lo obligue a jugar lejos de una segunda almohadilla donde se siente más cómodo.

Prometió esforzars para transformarse en un patrullero élite que aumente las posibilidades de éxito de su organización en una campaña 2025, que se iniciará a finales del presente marzo y concluirá al término de septiembre.

«Siento que voy a poder hacerlo. Quiero entrar en acción en los juegos, porque eso me dirá dónde estoy realmente. Sólo hay que seguir trabajando y mejorar», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba