Kennys Vargas, el segundo importado de Cardenales de Lara para la próxima cita

La directiva de Cardenales de Lara anunció el miércoles la contratación de Kennys Vargas, un inicialista y bateador designado nacido en Puerto Rico.

Se trata del segundo importado contratado por Los Pájaros Rojos de cara a la temporada 2022-2023 de  la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que se iniciará en octubre.

Previamente, los emplumados pactaron con el jardinero cubano Rangel Ravelo.

Vargas, de 31 años, cuenta con experiencia en la Major League Baseball (MLB). Trabajó cuatro campañas con Mellizos de Minnesota.

Entre 2014 y 2017 laboró en el Big Show y nunca tuvo el chance de consolidarse cómo pelotero titular, pero sí mostró destellos de brillantez a nivel ofensivo.

Los números de Kennys Vargas en MLB

Vargas dejó un average vitalicio de .252 en 236 encuentros, en los cuales sonó 197 hits en 783 turnos.

Entre sus conexiones se destacaron 38 dobles, un triple y 35 jonrones. Totalizó 116 impulsadas y anotadas.

Este boricua presentó unos porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .311, .437 y .748, respectivamente.

Las expectativas de Cardenales

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales, aseguró que la contratación de Vargas es ideal porque es un atleta joven que puede tener un impacto positivo para la tropa en la LVBP, pues juega de manera agresiva. Eso le permitió ganarse el cariño de la afición de Tecolotes de los Dos Laredos, al que le prestó recientemente sus servicios en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“Nos inclinamos por él por la experiencia que tiene en MLB y en el Caribe. No sólo ha jugado en su natal Puerto Rico, sino también en República Dominicana y México”, explicó Oropeza a Óscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de las aves. “Es un beisbolista que encaja bien en la alineación que queremos armar”.

Oropeza, quien recordó que Lara será dirigido por Carlos Mendoza, espera que Vargas ayude al cuadro a obtener su primer título desde la justa 2019-2020. El elenco posee un total de seis gallardetes en el certamen invernal.

“Queríamos reforzar la parte media de la alineación y con Vargas tendremos más producción ofensiva. Tanto Vargas como Ravelo formarán un duo importante, capaz de remolcar carreras y hacer mucho daño a los pítchers rivales”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba