Mayo de 2022 ha sido uno de los mejores meses en la carrera de José Altuve y está decidido a que finalice de la mejor forma. El segunda base de los Houston Astros duplicó con el madero y soltó su décimo cuadrangular de la temporada durante el encuentro ante los Oakland Athletics en el RingCentral Coliseum.
Y todo comenzó de la mejor forma. Altuve desde que inició el compromiso mostró que estaba en un buen día y golpeó la pelota con contundencia. Una vez que se paró en la caja de bateo durante el quinto episodio, mandó la pelota a las gradas del parque de Oakland.
Con esa conexión, el venezolano trajo dos compañeros al plato y llegó a 16 carreras impulsadas en la actual campaña. Asimismo, con otro sencillo finalizó una actuación en la que anotó una vez y cumplió a cabalidad su función como primero en el orden.
Ahora la línea estadística de José Altuve sigue en alza. Su promedio de bateo cerró en .286, pero el OPS (sumatoria entre el promedio de embasado y el slugging) está en .905. Con estas dos medias el camarero mantiene su buen momento con el madero y cumpliendo a cabalidad las funciones que le entregaron en los Astros.
“Estoy buscando más consistencia y trato de ser productivo. Recibir más boletos, llegar más a las bases. No solo dar jonrones me ayudará”, afirmó el pelotero. “La situación del juego dictará lo que debo hacer. A veces llegar a base, otras traer el corredor al plato. Si solo pienso en eso, probablemente me irá mejor y seré más productivo para el equipo”.
José Altuve continúa donde desea: .900 de OPS
Al menos en lo que respecta a las estadísticas, José Altuve cambió sus prioridades. Por mucho tiempo se empeñó en ver su promedio de bateo por encima de .300 y quedar lo más cerca posible de los 200 inatrapables al finalizar la temporada. Para 2022 pondrá todas sus energías para que el OPS termine sobre .900.
Es un deseo que el propio Altuve se impuso antes de iniciar la campaña. Y, tras completar la jornada de este 22 de mayo, el segunda base de los Houston Astros tocó por primera vez durante la zafra en curso.
Gracias a su destacada actuación durante el mes de mayo, alcanzó ese punto y no lo ha soltado. Es una tarea que se propuso, que defiende a toda costa y que va en camino a conseguirla de mantener su ritmo actual.
“Si ves 2014 y 2015, tenía promedio sobre .300, pero el OPS no estaba ni cerca de los .900”, declaró Altuve al Houston Chronicle. “Si ves 2019 y creo que bateé 30 o 40 puntos menos, tuve .900 (de OPS). Eso es lo que describo como una buena temporada para mí. Obviamente quieres terminar con ambos–.300 de average y .900 de OPS”.
La clave para que el objetivo estadístico del jugador luzca más viable, es su mejoría en la disciplina dentro de la caja de bateo. El camarero comenzó a golpear la pelota con más contundencia durante el mes de mayo y cada vez se embasó con más continuidad, razón por la que el OPS aumentó aceleradamente.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Houston Astros