José Altuve inauguró un club muy singular en la MLB (+Video)

El miércoles, en un duelo entre Astros de Houston y Marineros de Seattle, el segunda base venezolano José Altuve ratificó, una vez más, que es un beisbolista com gran contacto al disparar su doble 400 de pos vida, algo que le permitió inaugurar un club peculiar en la Major League Baseball (MLB).

El camarero de Houston, cuyo elenco batió 8-3 a Seattle en el T-Mobile Park, se transformó en el único pelotero en acumular 200 jonrones, 250 robos, 400 dobletes y 2.000 hits en sus primeras 13 temporadas, según el estadígrafo Efraín Ruiz Pantín.

Esos números demuestran que el criollo nació para batear en el Big Show y con 33 años de edad, parece que su trayectoria dista mucho de acabar.

Desempeño de Altuve

Altuve, nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay, añadió un sencillo y culminó de 5-2 en el careo contra los nautas, en el que alineó como primero en el orden ofensivo sideral y colocó su average en .316 en la contienda 2023.

Antes del careo del jueves entre astrales y marinos, el infielder exhibía una media ofensiva vitalicia de .307 tras sacudir 2.045 imparables en 6.653 turnos. Acumulaba 400 biangulares, 31 triples, 209 bambinazos, 747 impulsadas y 1.061 anotadas.

En su extensa pasantía por la MLB, conservaba una media de embasado (OBP) de .399, además de un slugging de .534 y un OPS de .934. Todos esos números son bastante atractivos para un atleta que también hizo gala de su rapidez al estafar 292 cojines en 375 intentos,

Carrera legendaria

Aunque este año estuvo aquejado por lesiones que lo obligaron a ausentarse por varias semanas, Altuve no piensa en el retiro a corto plazo. Si eso estuviera en su mente, podría colgar los spikes sin reprocharse nada, porque colecciona trofeos que lo convierten en una leyenda viviente.

Este intermedista, que trabajó cada uno de sus 13 certámenes con Astros, atesora dos anillos de Serie Mundial, seis Bates de Plata, un Guante de Oro, tres coronas de promedio, un premio Jugador Más Valioso (JMV) de fase regular y un JMV de Serie de Campeonato, todo conseguido en la Liga Americana, a la que representó en ocho ediciones del Duelo de Estrellas.

Eso deja ver a las claras que el infielder nació para brillar con el madero y de mantener su buen ritmo podría hallar el camino que lo lleve a emular a Miguel Cabrera, el único nativo que pudo alcanzar y sobrepasar los 3.000 imparables en MLB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba