José Altuve: «Nadie quiere empezar en la lista de lesionados»

José Altuve concluyó, de la peor manera, su actuación en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, porque recibió un pelotazo de Daniel Bard y tuvo que abandonar el encuentro de cuartos de final entre Venezuela y Estados Unidos por lesión.

En ese choque, su seleccionado cayó 9-7 ante la tropa norteamericana y quedó eliminado de la contienda universal, mientras que él se enteró de que sufrió una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha y deberá ausentarse del inicio de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).

Este lunes, un día después de que los médicos anunciaron que necesitará una cirugía y al menos ocho semanas para cumplir una rehabilitación, el segunda base carabobeño conversó Brian McTaggart, periodista de MLB.com, y admitió sentir tristeza por perderse el arranque de una campaña de MLB por primera vez desde 2011.

«Cuando me golpeó la bola, sabía que probablemente era una fractura y lamentablemente fue así. Obviamente nadie quiere empezar la temporada en la lista de lesionados, pero quiero controlar lo que está a mi alcance. Ahora deseo recuperarme rápido y volver con el equipo (Astros de Houston)«, dijo el intermedista ganador de un par de Series Mundiales con los cósmicos.

La importancia de Altuve

Altuve es una pieza de alto valor para Houston, al punto de que es considerado por los periodistas estadounidenses como uno de los máximos ídolos de una agrupación que con él se apoderó de cuatro banderines de la Liga Americana y alzó los dos trofeos del Clásico de Otoño que posee.

Dentro de su currículo figuran, además, seis Bates de Plata, un Guante de Oro, un premio Jugador Más Valioso (JMV) de fase regular y una distinción JMV de una Serie de Campeonato, todo logrado en la Liga Americana a la que representó en ocho Duelos de Estrellas.

El venezolano espera regresar a la acción en un par de meses, pues quiere mejorar sus números en una MLB, donde exhibió un average vitalicio de .307 como resultado de sonar 1.935 hits en 6.305 turnos, consumidos en 1.578 desafíos a lo largo de 12 torneos.

«Solo me iré a casa y me enfocaré en hacer lo posible para recuperarme. Me quedaré con el equipo en la temporada y lo apoyaré hasta que pueda jugar», añadió el ganador de tres títulos de bateo del joven circuito. Además obtuvo un par de distinciones Pelotero del Año de la MLB.

Un jugador irremplazable

Dana Brown, gerente general de Houston, espera que Altuve descanse y pueda volver en el momento indicado para ayudar a un conjunto que se presentará este 2023 como monarca defensor en la MLB y trata de hilar gallardetes en cursos seguidos, algo que se logró por última vez en el lejano 2000 cuando Yanquis de Nueva York se adjudicó la última de tres diademas seguidos.

«No contar con José Altuve es un golpe durísimo. No puedes reemplazar a un jugador como Altuve tan cerca del comienzo de una temporada. No existe sustituto. No puedes salir y sustituir a un jugador así», expresó Brown a LasMayores.com.

«No hay un tiempo estimado de baja porque los médicos tienen que revisar y hacer su trabajo para curarlo. La resonancia magnética reveló la fractura y tendrá que ser operado. Sé que volverá más fuerte y nos ayudará bastante», añadió.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Fevebéisbol

Botón volver arriba