Todo apunta a que los playoffs de MLB se jugarán en burbujas

Mientras se acentúa la batalla entre los equipos que buscan acceder a la postemporada 2020, Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), y la Asociación de Jugadores (MLBPA), liderada por Tony Clark, discuten sobre la realización de los playoffs en burbujas.

 

Las burbujas, mecanismos exitosamente empleados para disputar duelos de NBA (baloncesto), NHL (hockey sobre hielo) y MLS (fútbol), se implementarían desde octubre, con el fin de mantener a salvo del COVID-19 a los equipos que pasen a las tres últimas rondas de playoffs.

 

Según Bob Nightengale, periodista de USA Today, la intención de la MLB es que desde las rondas divisionales se emplee un sistema especial, para que miembros de elencos no realicen viajes que puedan poner en peligro su salud.

 

https://twitter.com/usatodaysports/status/1304061063126749184

 

La iniciativa se aprobará mediante una votación.

 

La idea de la MLB para los playoffs

 

De acuerdo con Nightengale, quien habló con dos voceros de la MLB que prefirieron mantenerse en el anonimato, la MLB quiere que los 16 cuadros (ocho de la Liga Nacional y ocho de la Liga Americana) disputen encuentros de playoffs a partir del 29 de septiembre, tal y como está pautado.

 

Los conjuntos que tengan las mejores siembras, es decir aquellos que se ubiquen en la primera, segunda, tercera y cuarta posición, tendrán la ventaja de la localía en las confrontaciones al mejor de tres choques, pues todos los topes se realizarían en sus casas.

 

La MLB ordenaría que los número 1 se midan con los 8 de sus circuitos, los 2 con los 7, los 3 con los 6 y los 4 con los 5. El sistema es similar al que, desde hace varios años, emplea la NBA.

 

https://twitter.com/MLByahoosports/status/1303839573861163010

 

A partir de las Series Divisionales, a las cuales avanzarán los ganadores de cada llave, se aplicaría el sistema de burbujas, en los cuales los integrantes de las tropas se aislarían en ciudades específicas de Estados Unidos para efectuar los partidos más importantes del certamen.

 

Texas y California serían los estados escogidos

 

The Athletic indicó que, hasta el momento, se barajan a dos entidades de la Unión Americana para ser las sedes de las etapas definitorias de la Nacional y la Americana: Texas y California.

 

En Texas se desarrollarían los choques de las dos últimas vueltas de la Nacional, mientras que en California las de la Americana.

 

Las rondas divisionales se jugarían al mejor de cinco careos bajo el formato de 2-2-1, mientras que la Series de Campeonato a un máximo de siete con el sistema 2-3-2. Simbólicamente las tropas con mejor récord en la fase regular tendrían ventaja de “anfitriones”.

 

En el caso de la Nacional, las batallas divisionales llevarían a cabo en el Minute Maid Park de Houston y en el Globe Life Field de Arlington. El primer escenario es el fortín de Astros de Houston y el segundo de Vigilantes de Texas.

 

Los compromisos de la misma fase de la Americana se celebrarían en el Dodger Stadium de Los Ángeles y en el Petco Park de San Diego. El primer parque es hogar de Dodgers de Los Ángeles y el segundo de Padres de San Diego.

 

La etapa cumbre del torneo 2020

 

La Serie de Campeonato de la Nacional tendría como “teatro” al Globe Life Field, mientras que la de la Americana al Petco Park.

 

Los vencedores de esos cruces pasarían a la Serie Mundial 2020 que, por ahora, se pondría en marcha en el Globe Life Field, pues es un estadio que se inauguró este 2020 y cuenta con toda la infraestructura para celebrar el evento más importante de MLB.

 

La intención de la MLB y de la MLBPA, que previo al arranque de la justa se enfrascaron en discusiones por temas salariales, es que las novenas que se consagren en las Ligas Nacional y Americana se midan en un coso neutral sin ningún tipo de distracciones.

 

Se espera que los escuadrones que lleguen al punto definitivo se sometan a protocolos sanitarios especiales que incluirán un aislamiento en sus hoteles de concentración y tomas de temperatura corporal de manera continua.

 

Medios de Estados Unidos aseveraron que si el mecanismo de postemporada es aprobado, la MLB recibiría 787 millones de dólares por concepto de derechos de transmisiones televisivas. Se destinarán 50 millones de dólares para los atletas que vean acción en playoffs.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba